lunes, 2 de febrero de 2015

Wilstermann 1 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 4 - Torneo Clausura 2015



Wilstermann ha convertido el empate en un hábito con la cuarta igualdad que consiguió este domingo frente a Oriente Petrolero (1-1) en el estadio "Félix Capriles", donde no pudo abrir la defensa visitante para conseguir una victoria y sólo sumó un punto en la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga.

Los momentos de mayor tensión para los rojos ocurren en la recta final de los compromisos porque es cuando reciben goles que determinan el empate o en caso contrario buscan de manera desesperada el tanto que les permite rescatar un punto. Contra Oriente Petrolero la historia se repitió y quedan mal ubicados mientras los demás planteles marcan distancia en la tabla.

Con Juan Manuel Llop como director técnico, el elenco valluno no conoce la victoria hasta el momento, el entrenador no encuentra el camino que conduzca a sus dirigidos a la obtención de los tres puntos. Consigue dominar las acciones, pero sin la definición todos estos acercamientos quedan en nada, aumentando el nerviosismo en el campo de juego.

El empate en blanco parecía cerrar el partido en la ciudad del valle cuando restaban 10 minutos para el final, pero para sorpresa de los seguidores locales el primer gol del encuentro fue convertido por los orientistas en un contragolpe.

A los 80 minutos, Alcides Peña recibió un balón quedando mano a mano con Edward Zenteno, con un movimiento corto el delantero dejó atrás al defensor y de frente a Matías Dituro lanzó un disparo a un costado para conquistar el 1-0.

Bajo presión los aviadores buscaron el empate y pronto logaron el 1-1 con el tanto de Oscar Díaz, a los 82 minutos. El empuje de Rodrigo Vargas le permitió llegar hasta el fondo dentro del área rival y lanzar un centro rasante para que Díaz empuje la pelota debajo del arco a pocos centímetros de la línea de meta.

El planteamiento de Llop quedó sin efecto en una tarde en la cual ni Carlos Neumann ni Thomas Santos estuvieron en el nivel habitual de su juego y que en otras presentaciones le ayudó a estabilizar al equipo. Tampoco fue el debut que habría deseado el argentino Mariano Torres.

En el lado de los verdolagas se vio un mejor movimiento de sus piezas dentro del circuito que armó el técnico José Basualdo y que le permitió sumar un punto valioso fuera de Santa Cruz, aunque estuvieron más cerca de llevarse los tres.

Hubo oportunidades de gol para los albiverdes con Gualberto Mojica y Alejandro Meleán, este último tuvo una clara ocasión en el primer tiempo cuando quedó de frente al arco, cuando los problemas del local ya eran notorios para hacer una mejor producción.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Edward Saavedra y Samuel Chuca
PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1):
1) Matías Dituro, 17) Juan Carlos Zampiery, 30) Jorge Ayala, 22) Edward Zenteno, 20) José Carlos Barba, 8) Amílcar Sánchez, 13) Iván Huayhuata, 11) Rodrigo Vargas, 10) Thomaz Santos, 31) Mariano Torres y 6) Carlos Neumann.

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 19) Oscar Díaz por Neumann, 16) Roly Sejas por Zampiery y 18) Carlos Vargas por Torres.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Oscar Díaz (m.82).

ORIENTE PETROLERO (1): 25) Alex Arancibia, 2) Jorge Ortiz, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 29) Alan Mercado, 13) Danny Bejarano, 23) Thiago Dos Santos, 14) Gualberto Mojica y 18) Yasmani Duk.

D.T. José Basualdo.
CAMBIOS: 22) Pedro Azogue por Dos Santos, 11) Alcides Peña por Duk y 28) Diego Hoyos por Mojica.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alcides Peña (m.80).

No hay comentarios:

Publicar un comentario