jueves, 26 de febrero de 2015

Universitario Sucre 0 - Cruzeiro 0 - Grupo 3, Fecha 1 - Copa Libertadores 2015



El equipo boliviano de Universitario de Sucre, tuvo un traspié en el inicio del grupo 3 de la Copa Libertadores de América con el empate sin apertura del marcador que se produjo frente a Cruzeiro de Brasil, este miércoles por la noche en el estadio Patria, y dejó pasar la oportunidad de avanzar más lejos jugando en condición de local.

Por falta de creatividad para encontrar claridad en el juego y salir de un partido enredado, la "U" pagó caro sumando apenas un punto cuando se esperaba que obtenga una victoria en un grupo que se perfila como difícil porque en el otro cotejo Huracán (Argentina) y Mineros de Guyana (Venezuela) igualaron 2-2.

La "U" tuvo pocos argumentos para imponer su juego sobre el rival, de sus acercamientos sólo uno tuvo verdadero peligro en el primer tiempo, el resto fueron intentos inútiles y que caían como suaves golpes sobre el muro defensivo de los azules. Los remates de larga distancia en su mayoría salieron desviados.

Sobre el final de la etapa inicial, Martín Palavicini falló un cabezazo debajo del pórtico luego de un servicio preciso de parte de Federico Silvestre, quien se quitó la marcación de un contrario pasando la pelota por entre las piernas de un brasileño.

Los mayores problemas para la "U" fueron ocasionados por sus mismos jugadores, quienes no sabían cómo atravesar a los contrarios con el balón dominado o con pases. La entrega que hacía era errónea y predecible provocando el contragolpe de Cruzeiro.

En el complemento los brasileños estaban más firmes con su juego y con las ideas más claras empezaron a aparecer las proyecciones por los costados para dejar a sus jugadores de frente al pórtico con dos ocasiones de Giorgian de Arrascaeta, cuyos remates fueron contenidos de Robles y en otras situaciones los remates de Judivan salieron desviados. Ante la desesperación por el marcador en blanco, la "U" recurrió a los centros durante el segundo tiempo con la diferencia de que contaba en el área con Richard Mercado (1.96 metros) para recibir los servicios, pero ninguno le encontró en buena ubicación. Así fue fácil para los defensores proteger su arco por la reiteración de las jugadas y la expulsión de Joel Tagueu (m.83) no mermó sus fuerzas.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Omar Ponce (Ecuador)
ASISTENTES: Carlos Herrera y Luis Vera (Ecuador)
PÚBLICO: 24 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (0): 12) Juan Carlos Robles, 21) Ramiro Ballivián, 23) Ezequiel Filipetto, 4) Ignacio González, 2) Carlos Camacho, 5) Rolando Ribera, 14) Federico Silvestre, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de la Cuesta, 7) Leandro Castro y 11) Martín Palavicini. • 

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 20) Richard Mercado por Ribera y 13) Cristian Urdininea por Silvestre.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

CRUZEIRO (0): 1) Fábio, 23) Fabiano, 26) Paulo André, 3) Léo, 21) Eugenio Mena, 15) Willian Farías, 8) Henrique, 10) Giorgian de Arrascaeta, 30) Marquinhos, 25) Willian y 9) Leandro Damiao. • 
D.T. Marcelo Oliveira.
CAMBIOS: 5) Willians por Farías, 16) Judivan por De Arrascaeta y 7) Joel Tagueu por Willian.
TARJETAS ROJAS: Joel Tagueu (m.83).
GOLES: No hubo.

Huracán (Arg) 2 - Mineros de Guayana (Ven) 2 - Grupo 3, Fecha 1 - Copa Libertadores 2015 



Mineros de Guayana empató 2-2 con Huracán, de Argentina, en su debut en la Copa Libertadores.

Los venezolanos abrieron el marcador a través del delantero colombiano Zamir Valoyes, quien marcó al minuto 22 del encuentro. Pasados seis minutos, Lucas Villarruel marcó el tanto de la igualadad para Huracán en un partido bastante dinámico por ambos conjuntos, con varias polémicas y errores arbitrales.

En la recta final del partido, Mineros buscó romper el empate y tras varias ocasiones de gol, el propio Valoyes anotó el gol de la diferencia para Mineros al minuto 82 desde el punto penal, en una jugada polémica por la decisión arbitral. Al minuto 89 llegó otro penal, está vez para los argentinos, en otra decisión controversial del colegiado que terminó convirtiendo Eduardo Domínguez desde los once pasos.

Valoyes se levantó con el premio como "Mejor Jugador del Partido", gracias a su labor en el ataque de Mineros.

FICHA TÉCNICA

Estadio Tomás Adolfo Ducó, Buenos Aires (Argentina).

Huracán: Marcos Díaz (Matías Giordano, m.44); Luciano Balbi (Daniel Montenegro, m.63), Eduardo Domínguez, Hugo Nervo, Federico Mancinelli; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo (Ezequiel Gallegos, m.80), Alejandro Romero , Agustín Torassa y Ramón Ábila.

Mineros de Guayana: Rafael Romo, Luis Vallenilla, Julio Machado, Édixon Cuevas, Gabriel Cichero, Rafael Acosta (Arnold López, m.83), Edgar Jiménez,  Anthony Matos, Ebby Pérez (Angelo Peña, m.62), Ricardo Blanco y  Zamir Valoyes (James Cabezas, m.88).

Goles: 0-1, m. 22: Zamir Valoyes. 1-1, m. 28: Lucas Villarruel. 1-2, m. 82: Zamir valoyes (P). 2-2, m 89: Eduardo Domínguez (P).

TABLA DE POSICIONES - GRUPO 3
Equipo PT PJ PG PE PP GF GC DI
Huracán  1  1 0 1 0 2 2 0
Mineros de Guayana  1  1 0 1 0 2 2 0
Cruzeiro -MG  1  1 0 1 0 0 0 0
Universitario SFX  1  1 0 1 0 0 0 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario