lunes, 9 de febrero de 2015

Universitario de Pando 1 - Universitario 0 - Fecha 5 - Torneo Clausura 2015



Cuando transcurrían los segundos finales del partido disputado en el estadio Campus Universitario de Cobija, Universitario de Pando logró su primera victoria (1-0) en el torneo Clausura por intermedio del gol convertido por Enzo Maidana sobre Universitario de Sucre en tiempo de adición (m.91).

El triunfo llegó a manos de la "U" de Pando en la quinta fecha del torneo con lo cual llega a acumular un total de cuatro unidades y esta conquista fue celebrada por las cerca de 500 personas que asistieron al campo de juego porque acorta distancia en la zona del descenso de categoría con Sport Boys, que la noche del viernes perdió ante Real Potosí (0-2).

La cacería del "jaguar" dio resultado en el complemento porque tuvo mejores oportunidades para marcar con Maidana como el principal artífice de la ofensiva, apoyado por Rogerio Inacio, cuya coordinación puso en aprietos a la defensa de los capitalinos.

Las acciones del encuentro expiraban cuando Inacio sacó ventaja de un tiro libre indirecto desde la mitad del mediocampo para entregar el balón a Maidana, la trayectoria del esférico no pudo ser obstruido por la defensa y el delantero del Jaguar quedó frente a frente con Robles y con un movimiento hacia la derecha eludió al guardameta para mandar la pelota contra las redes (minuto 91).

La "U" de Pando definió el partido en tiempo de adición, pero fue la "U" de Sucre la que tuvo la primera ocasión de abrir la cuenta cuando apenas corrió el primer minuto con un disparo de Mauricio Saucedo que se chocó con el palo.

Después en la segunda etapa vinieron las intervenciones de Maidana, tres en concreto: a los 49, 66 y 82 minutos aprovechando el descuido defensivo y faltó poco para vencer a Robles. El duelo entre el atacante argentino y el golero boliviano fue ganado al final por el primero.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cobija
ESTADIO: Campus Universitario
ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Roger Orellana
PÚBLICO: 500 personas aproximadamente

UNIVERSITARIO DE PANDO (1):
33) Luis Poquiviqui, 26) Fernando Taborga, 13) Brayan Iñiguez, 5) Gustavo León, 11) Andrés Jiménez, 6) Nicolás Suárez, 28) Erick Iragua, 22) Manolo López, 10) Pablo Moreira, 14) Rogerio Inacio y 16) Enzo Maidana.

D.T. Claudio Marrupe.
CAMBIOS: 17) Oscar Nadin Díaz por Iñiguez, 18) Stalin Taborga por León y 9) Jehanamed Castedo por Moreira.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Enzo Maidana m.91.

UNIVERSITARIO DE SUCRE (0): 12) Juan Carlos Robles, 21) Ramiro Ballivián, 14) Federico Silvestre, 3) Jorge Cuéllar, 2) Carlos Camacho, 5) Rolando Ribera, 17) Diego Rivero, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de la Cuesta, 8) Mauricio Saucedo y 7) Leonardo Castro

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 23) Ezequiel Filipetto por Ribera, 11) Martín Palavicini por Castro y 25) Edson Pérez por Rivero.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario