lunes, 2 de febrero de 2015

Universitario 2 - Bolívar 2 - Fecha 4 - Torneo Clausura 2015



Con energía y con un hombre menos durante gran parte del complemento, el elenco de Universitario de Sucre rescató un empate (2-2) frente a Bolívar, este domingo en el estadio Patria, después de estar abajo en el marcador con dos goles de diferencia y cuando parecía que iba a quedar sin poder anotar.

La "U" dio una lección de bravura al reponerse de las adversidades y salvar un punto cuando todo apuntaba a Bolívar como el vencedor de este encuentro de la cuarta fecha para seguir ampliando su diferencia como líder del torneo Clausura.

Bolívar tuvo pocas llegadas sobre el arco de Juan Carlos Robles, pero efectivo gracias a la puntería de José Luis Sánchez y Jhasmani Campos, autores de los dos goles en el primer tiempo. En el complemento ya no tuvieron ese grado de acierto en sus disparos y quedó a merced de los estudiantiles.

El primero gol de la "academia" fue convertido por Sánchez (m.15) con un remate desde la mitad de la cancha, el ibérico vio adelantado a Robles y se animó a disparar acertando en su ejecución. En la jugada previa Sánchez se anticipó a un pase de Rolando Ribera.

Campos anotó el 2-0 a los 30m. con un disparo de perfil de zurda en un tiro libre y con esta comodidad se colocaba adelante en la cuenta dejando cabizbajos a los seguidores de los "doctos", quienes tan pronto como quedaron molestos recuperaron los ánimos con el descuento anotado por Leonardo Castro, a los 32 minutos, en una definición rápida cuando recibió un pase de Alejandro Bejarano dentro del área.

Castro, refuerzo colombiano contratado por la "U" para este año, fue una de las principales figuras para dejar la cuenta igualada. El delantero fue el autor de la segunda conquista en el complemento, a los 49m., tras empujar la pelota ante un rebote que dio en golero Romel Quiñónez dentro del área chica.

Desde el minuto 55, la "U" jugó con diez hombres por la expulsión del defensor Alan Loras. Esto fue un golpe duro para el equipo de Julio César Baldivieso, contrariamente a lo que se esperaba el plantel se mantuvo firme y no permitió que la "academia" saque provecho de esa superioridad numérica.

Mauricio Saucedo junto con Castro desgastaron a la defensa celeste, el primero haciendo habilitaciones que dejaron en buena posición a su compañero y hasta los minutos finales causaron zozobra sobre el arco celeste.

Esa ventaja no fue aprovechada por los bolivaristas, hubo desorientación y Juan Miguel Callejón no encontró la solución porque su fútbol era intermitente. Pese a este irregular rendimiento sigue como líder invicto en el campeonato.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre 
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Rolando Arteaga
PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO DE SUCRE (2): 12) Juan Carlos Robles, 21) Ramiro Ballivián, 16) Alan Loras, 3) Jorge Cuéllar, 2) Carlos Camacho, 5) Rolando Ribera, 22) Ezequiel Filipetto, 10) Rubén de la Cuesta, 20) Alejandro Bejarano, 8) Mauricio Saucedo y 7) Leonardo Castro.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 9) Edson Pérez por Cuéllar y 14) Federico Silvestre por Pérez.
TARJETAS ROJAS: Alan Loras (m.55).
GOLES: Leonardo Castro (ms.32 y 49).

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 6) Hugo Sagardia, 5) Luis Alberto Gutiérrez, 26) Erwin Saavedra, 9) José Luis Sánchez, 16) Walter Flores, 18) Víctor Córdoba, 15) Juan Miguel Callejón, 10) Jhasmani Campos y 7) Carlos Tenorio.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 11) Gerardo Yecerotte por Saavedra y 20) Leandro Maygua por Tenorio.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: José Luis Sánchez (m.15) y Jhasmani Campos (m.30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario