lunes, 2 de febrero de 2015

The Strongest 5 - Universitario de Pando 0 - Fecha 4 - Torneo Clausura 2015



Velocidad y sencillez, fue el arma fundamental de The Strongest en el partido del sábado contra Universitario de Pando, al que hundió más al vencerlo por 5-0 por la cuarta fecha del campeonato Clausura de la Liga, en el que la visita está cada vez más comprometido en la zona del descenso, es último y con pocas posibilidades de salvar la categoría.

En el partido que se jugó en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, los goles dejaron de lado toda crítica en contra de un equipo totalmente diferente al que mostró hasta la fecha tres el técnico de los "atigrados" Néstor Craviotto, quien para el cotejo de la Liga -que abrió la cuarta jornada- prefirió guardarse a los titulares pensando en el compromiso del siguiente martes en México contra el Monarcas de Morelia por la primera fase de la Copa Libertadores.

Quienes no jugaron regularmente en el plantel paceño dejaron claro que no encontraron el juego de conjunto, no había enlace entre todos, pero hicieron lo suyo, el objetivo era los tres puntos.

Aunque el panorama para el arquero de los atigrados, Marco Daniel Vaca era el mismo su sector no corría peligro alguno, todo hacía parecer que las instrucciones del cuerpo técnico visitante era defenderse aprovechar los contragolpes, en el último caso no hubo muchos.

Así transcurrió el compromiso, entre la molestia de los hinchas y la pasividad de los jugadores, quienes a partir del minuto 25 tuvieron mayor trabajo tras el gol que convirtió Miguel Quiroga, de The Strongest quien aparece para clavar la pelota al fondo del arco de los visitantes, era el 1 a 0.

Minutos después el jugador Luis Hernán Melgar, también del elenco anfitrión deja mal parada a la defensa con un gol que habría sido registrado entre los mejores cinco de la cuarta fecha, pero el tanto es anulado por el árbitro cochabambino Víctor Hurtado por una posición adelantada, después de esa jugada de peligro finaliza el primer tiempo con dos hombres expulsados, Marco Paz, de The Strongest y Adrián Cuellar, de Universitario en el minuto 42 y 22, respectivamente. Los otros cuatro tantos fueron convertidos en la segunda mitad del compromiso, el segundo se registró cuando apenas se jugaba el minuto 46, cuando Maximiliano Bajter aprovecha una jugada de peligro y remata directo al arco, la conquista permite que los locales tengan más confianza.

Un minuto después (47) Nelvi Soliz se encarga se registrar el 3 a 1, el jugador aprovecha el mal momento de los defensores del "jaguar", que ya había bajado los brazos que al final hizo fácil el juego. A los 60 minutos Soliz una vez más se da el gusto se convertir el cuarto tanto tras un pase de Quiroga.

Abraham Cabrera sella el 5 a 0 a los 76 minutos, el jugador recibe un servicio desde la esquina del campo de juego, se anima a colocar la cabeza, ante una defensa abatida que nada puede hacer para evitar las llegadas de los atigrados que aprovecharon cada error del equipo pandino.

Después de ese gol el jugador Miguel Ortiz sale expulsado, el hombre del "jaguar" le hace un flaco favor a su equipo que termina el compromiso con nueve hombres.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Víctor Hurtado (Cochabamba)
ASISTENTES: Galo Uchurinca y José Limachi
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (5):
1) Marco Daniel Vaca, 24) Víctor Hugo Melgar, 7) Marco Paz, 21) David Checa, 13) Enrique Parada, 16) Walter Veizaga, 8) Maximiliano Bajter, 23) Miguel Quiroga, 17) Nelvin Soliz, 20) José Ríos y 15) Luis Hernan Melgar. • 

D.T. Néstro Craviotto.
CAMBIOS: 6) Abraham Cabrera por Ríos, 29) Abel Méndez por Bajter y 9) Bernardo Cuesta por Soliz.
TARJETAS ROJAS: Marco Paz m.42.
GOLES: Miguel Quiroga m.25, Maximiliano Bajter m.46, Nelvin Soliz m.47 y m.60, y Abraham Cabrera m.76.

UNIVERSITARIO (0):
1) Rider Melgar, 3) Miguel Ortiz, 2) Pedro Taborga, 5) Gustavo León, 6) Nicolás Suárez, 7) Adrián Cuéllar, 18) Manolo López, 16) Enzo Maidana, 10) Pablo Moreira, 14) Rogerio Inacio y 11) Andrés Jiménez

D.T. Claudio Marrupe.
CAMBIOS: 15) Stalin Taborga por Moreira, 9) Jehanamed Castedo por López y 13) Brayan Iñiguez por P. Taborga.
TARJETAS ROJAS: Adrián Cuéllar m.22 y Miguel Ortiz m.78.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario