lunes, 23 de febrero de 2015

The Strongest 4 - Oriente Petrolero 3 - Fecha 8 - Torneo Clausura 2015



En un partido de dos tiempos distintos en el que se marcó siete tantos que le dieron el condimento especial, el elenco de The Strongest se impuso ante Oriente Petrolero por 4 a 3, la noche del sábado en el estadio "Hernando Siles" de La Paz por la octava fecha del campeonato Clausura que regentan los ligueros.

Los "atigrados" cometían errores, el entrenador Néstor Craviotto realizó cambios con relación al equipo que juega con regularidad, debido a que el primer plantel en las próximas horas emprenderá viaje rumbo a Ecuador donde deberá jugar contra Emelec por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

En la primera etapa del compromiso solo se anotó un gol, que favoreció a los visitantes quienes en el epílogo del juego generan una jugada ordenada, que surge desde el sector de Marvin Bejarano este pasa la pelota a Gualberto Mojica que con la complicidad de Alan Mercado envía al balón hasta el sector donde estaba Carlos Saucedo, el goleador estaba en el lugar preciso para meter la cabeza y asegurar el 0-1, que llega en un momento en el que los tigres se abrían espacio, (minuto 46).

Con el resultado en contra los locales en el segundo tiempo se ponen el equipo al hombro y le cambian la cara al partido, es en el minuto 50 cuando el árbitro Oscar Maldonado cobra la pena máxima a favor de los dueños de casa, el jugador Maximiliano Bajter remata el esférico y lo cambia por gol, el arquero Argüello no pudo hacer nada, porque el remate fue bien ejecutado, era el 1 a 1 parcial.

Tres minutos después (53) del tanto del empate, Nelvin Soliz, que ingresó en la segunda etapa, aparece para dejar sin chace al arquero que trata de evitar la caída de su arco, Argüello no tuvo tiempo para nada, esa conquista les devuelve la confianza a los "atigrados".

Los "refineros" no bajaron los brazos, reaccionaron en el momento preciso y en el minuto 54, Alan Mercado con un zurdazo envía la pelota al fondo superior izquierdo del arco y decreta el 2 a 2, eran goles de otro partido, en nueve minutos había mucha movilidad en el juego.

Los "atigrados" no se rinden, en el minuto 69 en una jugada rápida y precisa el jugador Bajter se eleva y de cabeza convierte la tercera conquista, el gol es celebrado por la parcialidad, que se conforme porque el "tigre" remontó el marcador.

Trascurría el minuto 78 la visita consigue su tercera conquista (3-3) mediante Marvin Bejarano, ese gol inquieta a los locales quienes se van con todo y es Luis Hernán Melgar quien se mete al área de peligro de los "refineros" para aprovechar un rebote y asegurar el 4 a 3, el gol llegó (m.81). Oriente Petrolero se queda con un hombre menos debido a la expulsión de Jorge Ortiz (m.92).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz 
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Alaín Ledezma
PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (4): 1) Marco Vaca, 24) Víctor Hugo Melgar, 6) Abraham Cabrera, 7) Marco Paz, 13) Enrique Parada, 16) Raúl Castro, 23) Miguel Quiroga, 8) Maximiliano Bajter, 29) Abel Méndez, 20) José Gabriel Ríos y 9) Bernardo Cuesta. •

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 16) Walter Veizaga por Melgar, 17) Nelvin Soliz por Castro y 15) Luis Hernán Melgar por Ríos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Maximiliano Bajter (m.50 de penal) y (m.69), Nelvin Soliz (m.53) y Luis Hernán Melgar (m.81).

ORIENTE PETROLERO (3): 31) Marcos Argüello, 2) Jorge Ortiz, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 13) Danny Bejarano, 22) Pedro Azogue, 8) Alejandro Meleán, 29) Alan Mercado, 14) Gualberto Mojica y 9) Carlos Saucedo.•

D.T. José Basualdo.
CAMBIOS: 28) Diego Hoyos por Mercado, 11) Alcides Peña por Azogue y 20) Rodrigo Vargas por Mojica.
TARJETAS ROJAS: Jorge Ortiz (m.91).
GOLES: Carlos Saucedo (m.46), Alan Mercado (m.54) y Marvin Bejarano (m.78).

No hay comentarios:

Publicar un comentario