miércoles, 11 de febrero de 2015

The Strongest 2 - Morelia 0 - Primera fase, Vuelta - Copa Libertadores 2015



The Strongest cruzó la barrera de la primera fase de la Copa Libertadores de América, una deuda pendiente entre los equipos bolivianos desde hace diez años en este certamen, con un triunfo conseguido este martes ante Morelia (México) por la cuenta de 2-0, ambos tantos fueron convertidos por el capitán Pablo Escobar en el estadio Hernando Siles.

El 0-0 fue el marcador con el cual se desarrolló la mayor parte del compromiso y que le daba la clasificación a los atigrados tomando en cuenta el 1-1 con el cual concluyó el partido de ida, pero finalizar con la cuenta en blanco habría sido una mancha en el Tigre y Escobar volvió a colocar toda la responsabilidad sobre sus espaldas para llevar al equipo al grupo 4 en el cual enfrentará a Internacional, de Brasil; Emelec, de Ecuador; y Universidad, de Chile.

Escobar rompió las líneas de los mexicanos en los minutos finales cuando a lo largo del partido los intentos del local fueron neutralizados o fueron despilfarrados delante del pórtico. Esta tarea no habría sido sencilla sin la colaboración de Alejandro Chumacero, quien hizo su esfuerzo para llegar al éxito.

La lluvia que cayó en la ciudad de La Paz perjudicó a ambos, pero ninguno renunció a buscar el gol. En medio de un terreno de juego anegado, los minutos finales fueron disputados bajo tensión porque Morelia se asomaba al pórtico de Daniel Vaca y un mínimo error cambiaría la dirección del encuentro.

Chumacero arremetió contra la defensa mexicana hasta encontrar el apoyo de Escobar a quien cedió la pelota para que éste lance un disparo de zurda con el cual superó al arquero Carlos Rodríguez, a los 86.

El otro gol de los gualdinegros también fue una obra de Escobar, cuya definición fue precisa a los 88 después de abrirse camino entre los defensores rivales hasta quedar con el espacio adecuado para lanzar un remate de zurda con el cual selló el boleto para seguir en carrera y trazar nuevos objetivos en este evento.

Morelia trató de dar la sorpresa, no se quedó a esperar que el Tigre haga su trabajo y tuvo ocasiones de gol con su propuesta que le permitió ganar terreno en el lado del local y probar con remates de larga distancia. Esto puso atentos a los jugadores del director técnico, Néstor Craviotto, para seguir atacando hasta encontrar la victoria.

El Tigre sufrió tropezones para resolver este partido porque faltó más concentración de parte de Bernardo Cuesta, quien dejó ir varios balones delante del arco y Rodrigo Ramallo jugó distanciado del resto del equipo.

El cuadro boliviano tiene poco tiempo para resolver estos problemas, porque su siguiente cotejo en la Libertadores será el siguiente martes frente a Internacional en la ciudad de La Paz.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Omar Ponce (Ecuador)
ASISTENTES: Christian Lescano y Byron Romero (Ecuador)
PÚBLICO: 30 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 2) Germán Centurión, 5) Fernando Marteli, 12) Jair Torrico, 4) Raúl Castro, 3) Alejandro Chumacero, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar, 18) Rodrigo Ramallo y 9) Bernardo Cuesta. •

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 17) Nelvin Soliz por Cuesta, 8) Maximiliano Bajter por Cristaldo y 20) Gabriel Ríos por Ramallo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Pablo Escobar, (ms.86 y 88).

MORELIA (0): 1) Carlos Rodríguez, 18) Daniel Arreola, 14) Marco Palacios, 6) Joel Huiqui, 25) Carlos Calvo, 5) Carlos Guzmán, 13) Jorge Zárate, 3) Carlos Morales, 8) Mauro Cejas, 4) Luis Fernando Silvay 10) David Depetris. •

D.T. Alfredo Tena.
CAMBIOS: 17) José Ruiz por Morales, 20) Víctor Guajardo por Guzmán y 9) Yorleys Mena por Silva.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario