lunes, 23 de febrero de 2015

Sport Boys 2 - Universitario de Sucre 1 - Fecha 8 - Torneo Clausura 2015



Sport Boys sumó sus primeros puntos en el torneo Clausura de la Liga este domingo por la tarde en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de la ciudad de Warnes, donde se impuso a Universitario de Sucre por la cuenta de 2-1 y colocó un alto a la mala racha que llevaba sin acumular resultados favorables.

El plantel cruceño tuvo un rendimiento irregular en este compromiso y el triunfo estuvo en peligro en varios pasajes, pero la virtud que llevó al once del técnico Celso Ayala a ganar este partido estuvo en la definición; aprovechó las oportunidades que tuvo en el ataque y así pudo vencer recién en la octava fecha del Clausura.

La "U" presentó un once con ocho alternos y tres jugadores habituales titulares pensando en su partido de la Copa Libertadores de América, pese a esto hizo un buen cotejo y abrió el marcador con el gol del ecuatoriano Richard Mercado tras conectar la pelota con la cabeza ante un servicio al área. La potencia física de este delantero le dio ventaja sobre los defensores rivales.

Durante el desarrollo del partido, el técnico Julio César Baldivieso cuestionó las decisiones del árbitro Luis Irusta, de La Paz, y una de las primeras críticas fue sobre el penal cobrado en contra de los estudiantiles por una falta de Alan Loras sobre un contrario.

El reclamo de los visitantes fue inútil y Anderson Gonzaga tomó la pelota para ejecutar el disparo. El delantero brasileño tuvo la puntería para vencer al debutante arquero chileno de la "U", Raúl Olivares, y convertir la igualdad (1-1) a los 27 minutos.

Los "doctos" quedaron disgustados porque su esfuerzo por llevarse los tres puntos se esfumaba frente a un equipo que había producido fútbol en menor medida y siguió manteniendo su perfil de juego hasta reencontrarse con otro tanto.

Hubo acciones invalidadas por Irusta cuando los estudiantiles estaban atacando que aumentaron la molestia del cuerpo técnico porque esto afectaba en el ánimo de sus dirigidos. Esto se sintió más en el complemento después de cobrar una sanción contra Jorge Cuéllar cuando estaba en posición de convertir un gol.

Mientras, los azules mantuvieron la calma y golpearon a la "U" con una buena habilitación de Marcos Ovejero para Reinaldo Parada, quien dio el puntapié para anotar el 2-1, a los 58, cuenta con la cual concluiría el partido.

Otro gol estuvo cerca de subir a favor del local, pero el palo salvó el pórtico de Olivares cerca de la media hora del complemento. La "U" perdió la dirección y ya nada podía hacer para cambiar este resultado.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Warnes
ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"
ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)
ASISTENTES: Lucio Criales y Mauricio Vallejos.
PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (2): 1) Miguel Mercado, 14) Erwin Melgar, 5) Luis Ibáñez, 13) Rosauro Rivero, 3) Juan Carlos Galvis, 20) Santos Navarro, 7) Marcos Barrios, 8) Alejandro Gómez, 19) Reinaldo Parada, 10) Anderson Gonzaga y 16) Marcos Ovejero. •

 D.T. Celso Ayala.
CAMBIOS: 4) Carlos Mendoza por Navarro, 15) Daniel Manjón por Melgar y 18) Carlos Pinto por Parada.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Anderson Gonzaga (m.27, de penal) y Reinaldo Parada (m.58).

UNIVERSITARIO (1): 1) Raúl Olivares, 28) Oscar Ribera, 3) Jorge Cuéllar, 16) Alan Loras, 19) Enrique Flores, 14) Federico Silvestre, 17) Diego Rivera, 26) Diego Sandoval, 25) Edson Pérez, 7) Leandro Gareca y 20) Richard Mercado. • 

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 13) Cristian Urdininea por Sandoval, 22) Pastor Tórrez por Silvestre y 6) Cristian Árabe por Mercado
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Richard Mercado (m.11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario