lunes, 23 de febrero de 2015

San Jose 2 - River Plate 0 - Grupo 6, Fecha 1 - Copa Libertadores 2015


Si bien recién comienza esta nueva edición de la Copa Libertadores, San José hizo historia al vencer anoche al vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, River Plate de Argentina, por 2 goles contra 0. El partido que corresponde a la primera fecha del grupo 6, se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 30 mil personas.

Ángel Orué se desquitó de la ocasión que falló en el primer tiempo con la obtención del 1-0, a los 80 minutos, con un golpe de cabeza debajo del pórtico cuando el arquero Marcelo Barovero calculó mal un centro que envió Abdón Reyes. Y a los 87, Gabriel Valverde se tuvo confianza para ejecutar un tiro libre y lanzó un potente disparo que dejó sin reacción al guardameta.

Con esfuerzo y mucha tensión, el elenco de San José sumó tres puntos y comparte la cima de la serie con Tigres (México), que venció a Juan Áurich (Perú) por 3-0. El 5 de marzo los "santos" visitarán al cuadro peruano en Chiclayo.

En los primeros 15 minutos de juego San José pudo marcar dos goles con las ocasiones que pasaron por los delanteros Ángel Orué y Mauro Bustamante, cuya definición fue displicente teniendo delante el pórtico. El primero quiso conectar con la zurda un centro desde la izquierda que le dejó de cara con el arquero y la pelota salió desviada. Mientras, Bustamante dio un remate de cabeza suave.

Esta claridad con la cual llegó San José fue originado por los movimientos de Miguel Loaiza, quien encontró los espacios para dar los toques de primera y sus compañeros se desprendan de la marcación. La proyección por los costados, en particular, por la izquierda con Ricardo Verduguez, dio problemas entre los jugadores argentinos.

Estos sobresaltos hicieron que River Plate ajuste su marcación en la última línea, controlado esto se animó a ingresar al lado del campo contrario con orden y Gonzalo Martínez sacó provecho de este avance para realizar dos remates que pasaron cerca del arco. Martínez mostró su habilidad para encarar y abrirse camino entre los rivales a los 32 y 33 minutos.

Para contar con más desbordes, el técnico Teodoro Cárdenas hizo ingresar a Reyes y pudo ganar en velocidad. Su ingreso diagonal con el balón dejaba mal parado a los defensores y esta fue la ruta para abrir la cuenta.

Los errores en la entrega del balón se sintieron en ambos equipos, en el caso de la visita la fuerza empezó a abandonar a sus jugadores y el cuadro de la "V" azulada perdió el orden con la salida de Loaiza por una decisión técnica para dar paso al ingreso de Leandro Ferreira, quien jugó su primer cotejo con San José.

Mientras San José, trataba de acomodarse de nuevo sus líneas, la visita estaba atenta al mínimo descuido para conseguir el gol y Rodrigo Mora probó de larga distancia con un disparo que Carlos Lampe resolvió con seguridad.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro 
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
ASISTENTES: Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán (Uruguay)
PÚBLICO: 30 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 5) Luis Aníbal Torrico, 2) Arnaldo Vera, 4) Delio Ojeda, 15) Ariel Juárez, 22) Ricardo Verduguez, 6) Mario Ovando, 13) Wílder Zabala, 10) Miguel Loaiza, 7) Ángel Orué y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Teodoro Cárdenas.
CAMBIOS: 11) Abdón Reyes por Juárez, 21) Leandro Ferreira por Loaiza y 3) Gabriel Valverde por Zabala.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Ángel Orué (m.80) y Gabriel Valverde (m.87).

RIVER PLATE (0): 1) Marcelo Barovero, 25) Gabriel Mercado, 20) Germán Pezzella, 2) Jonathan Maidana, 3) Eder Álvarez Balanta, 8) Carlos Sánchez, 23) Leonardo Ponzio, 18) Camilo Mayada, 10) Gonzalo Martínez, 15) Leonardo Pisculichi y 7) Rodrigo Mora. •

D.T. Marcelo Gallardo.
CAMBIOS: 13) Bruno Urribarri por Pezzella, 14) Augusto Solari por Pisculichi y 9) Fernando Cavenaghi por Sánchez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario