lunes, 9 de febrero de 2015

Real Potosí 2 - Sport Boys 0 - Fecha 5 - Torneo Clausura 2015



Sin mayores inconvenientes y ante un plantel defensivo, el elenco de Real Potosí escaló puestos en el campeonato Clausura. Los lilas vencieron a Sport Boys por 2-0 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial donde la visita se hundió más en la zona del descenso en el que está seriamente comprometido.

El equipo visitante llegó a Potosí a defenderse, el planteamiento del técnico Celso Ayala fue con un grupo poblado en la defensa y medio campo con la posibilidad de aprovechar cualquier oportunidad de contragolpe que se les presente.

Los lilas por su lado tomaron la posta y comenzaron a plantear su juego que fue dominante durante los primeros 45 minutos, el dominio era evidente y se plasmaron en constantes ataques que fueron ahogados por el arquero Miguel Mercado con la complicidad de sus compañeros.

Sport Boys, se defendió como pudo los jugadores sacaban la pelota de su sector con remates sin dirección que por momentos ocasionó que el juego sea repetitivo y hasta invitó al bostezo a los pocos hinchas que llegaron hasta el estadio de la Villa Imperial.

La única conquista del primer tiempo fue convertido por el jugador Gilbert Álvarez en el minuto 38, el movedizo futbolista aprovecha un rebote en el corazón del área y sin dudar envía la pelota al fondo del arco para dibujar una sonrisa en los fieles seguidores del lila.

Antes del gol el futbolista Darwin Peña de 30 metros remata directo al arco, el guardameta del plantel visitante no puede contener el balón y permite el rebote que es bien aprovechado por Álvarez, quien al término del compromiso subrayó su conformidad por el aporte con el plantel.

En el segundo tiempo Sport Boys que vistió de amarillo recuperó terreno, el ingreso de Eduardo Machado y Marcos Ovejero le cambió la cara al equipo visitante, además los lilas dejaron crecer peligrosamente a los visitantes quienes por poco sorprenden en casa ajena. Cuando se jugaba el minuto 71 el árbitro del compromiso, Alejandro Mancilla cobra la pena máxima en contra de los visitantes por una evidente mano en el área de peligro, el jugador Darwin Peña se coloca frente al arquero Mercado, el futbolista con la serenidad que lo caracteriza y como en sus mejores tiempos manda la pelota al fondo del arco, era el 2 a 0 con el que se estampilla el marcador, después de ese tanto cuando faltaban 2 minutos para que finalice el juego el local Edgar Escalante se falla un penal.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Edward Saavedra y Vladimir Tango
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (2): 1) Henri Lapczyk, 2) Saúl Torres, 5) Ronald Rivero, 4) Juan Carlos Sánchez, 19) Jennry Alaca, 22) Eduardo Ortiz, 8) Dino Huallpa, 7) Edgar Escalante, 10) Darwin Peña, 11) Iván Zerda y 17) Gilbert Álvarez

D.T. José Alberto Rossi.
CAMBIOS: 20) Leonardo Piris por Zerda, 9) Martín Blanco por Huallpa y 16) Luis Carlos Paz por Álvarez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Gilbert Álvarez (m.38) y Darwin Peña (m.71 de penal).

SPORT BOYS (0): 1) Miguel Mercado, 18) Juan Fernández, 3) Mario Cuellar, 15) Daniel Manjón, 13) Rosauro Rivero, 2) Juan Carlos Galvis, 8) Jesús Alejandro Gómez, 7) Marcos Barrios, 9) Reinaldo Parada, 6) Ronald Rea y 4) Carlos Mendoza

D.T. Celso Ayala.
CAMBIOS: 16) Marco Ovejero por Parada, 10) Eduardo Machado por Fernández y 15) Héctor Gaitán por Cuéllar
TARJETAS ROJAS: Rosauro Rivero (m.88).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario