lunes, 9 de febrero de 2015

Petrolero 0 - Blooming 0 - Fecha 5 - Torneo Clausura 2015


Petrolero, de Yacuiba derrochó la oportunidad de aproximarse a la cima en la quinta fecha del torneo Clausura con su segundo empate jugando en condición de local cuando éste domingo enfrentó a Blooming sin apertura del marcador (0-0), en un compromiso reñido y con dos expulsiones en el lado de la visita.

Ni la superioridad numérica dentro del campo de juego le ayudó al elenco yacuibeño para sumar los tres puntos y seguir escalando. Con este resultado los pasos de Petrolero en lo que va de este certamen son irregulares, porque antes sumó de visitante, pero tiene problemas para ganar en su territorio.

Los albiverdes están segundos con nueve puntos, a cuatro del líder, Bolívar, mientras, Blooming recupera poco a poco los puntos perdidos en las anteriores fechas, ahora está quinto con siete unidades.

Blooming sufrió las expulsiones de Joselito Vaca, a los 56 minutos, y Leonel Morales, a los 62, ambas fueron por doble amarilla y generaron la protesta de parte del director técnico, Erwin Sánchez, quien en la segunda tarjeta roja ingresó al campo de juego para hacer conocer su reclamo al árbitro orureño Álvaro Campos porque considera que las decisiones fueron tomadas de manera errónea.

El mediocampista Vaca recibió la segunda amarilla por obstruir la pelota con la mano, mientras el lateral Morales recibió el castigo por demorarse en ejecutar un saque de banda. Sin estos dos jugadores valiosos dentro del esquema, los celestes tuvieron que hacer frente a Petrolero en los minutos restantes.

Después de estas dos tarjetas rojas, el cuadro fronterizo no pudo generar una ocasión clara de gol frente al pórtico custodiado por Hugo Suárez. En el primer tiempo los jugadores del entrenador David de La Torre le dieron más trabajo al guardameta con disparos y llegadas dentro del área.

A pesar de la diferencia de dos hombres dentro del campo, Blooming aguantó la presión y envió la disputa del balón a la mitad del terreno, tratando de alejar al rival de su área defensiva con éxito. También propuso ocasiones de peligro que dejaron sorprendido a Petrolero porque los rivales se distribuyeron bien para ocupar los vacíos y proyectar ataques.

Para generar más ocasiones de gol Sánchez colocó a Pablo Salinas desde el inicio del segundo tiempo y el delantero tuvo jugadas de riesgo de frente al arco. En su primer contacto con la pelota exigió a José Peñarrieta con un disparo potente que el arquero mandó a tiro de esquina. Minutos más adelante el atacante volvería a encontrarse con un buen perfil para marcar, pero le faltó serenidad para darle dirección al balón.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Yacuiba
ESTADIO: "Federico Ibarra"
ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)
ASISTENTES: Marco Palma y José Limachi
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

PETROLERO (0): 13) José Peñarrieta, 2) Omar Flores, 5) Santos Amador, 25) Paul Burton, 17) Juan Camilo Ríos, 14) Gerson García, 28) Omar Morales, 27) Jaime Durán, 18) Edwin Alpire, 11) Jorge Céspedes y 9) Juan Eduardo Fierro

D.T. David de la Torre.
CAMBIOS: 8) Ronald Gallegos por García, 7) Ignacio Martínez por Alpire y 10) Alex Pontons por Durán.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

BLOOMING (0): 1) Hugo Suárez, 22) Miguel Hurtado, 4) Cristhian Coimbra, 6) Federico Pereyra, 14) Cristian Arano, 16) Leonel Morales, 23) Mauro Darío Marrone, 24) Moisés Villarroel, 10) Joselito Vaca, 20) Matías Manzano y 27) Hugo Bargas.

D.T. Erwin Sánchez.
CAMBIOS:7) Pablo Salinas por Manzano, 8) Helmuth Gutiérrez por Bargas y 11) Martín Minadevino por Arano.
TARJETAS ROJAS: Joselito Vaca m.56 y Leonel Morales m.62.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario