lunes, 2 de febrero de 2015

Oriente Petrolero 2 - Universitario 2 - Fecha 3 - Torneo Clausura 2015



En medio de una persistente lluvia que anegó el campo de juego, el plantel de Universitario de Sucre, logró un valioso empate ante Oriente Petrolero (2-2), en el partido que jugaron la noche del jueves en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, por la tercera fecha del campeonato Clausura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En el partido, los "refineros" tuvieron algunas complicaciones en el compromiso, pero pese al desorden se mantuvieron firmes ante el elenco capitalino que jugó bien y pudo irse con los tres puntos, ya que poco a poco comenzó a ganar terreno.

El gol del apertura llegó en el minuto 27 después de un pase de Thiago Dos Santos, quien había inquietado al arquero Juan Carlos Robles del equipo visitante, el brasileño envía la pelota al corazón del área de peligro donde estaba Yasmani Duk quien sobre la marcha pega la pelota y decreta el 1 a 0 parcial.

El árbitro Raúl Orosco tuvo complicaciones en el compromiso, ante la molestia de los hinchas que constantemente reclamaron. Cuando se jugaba el minuto 51 anula un tanto para los visitantes en evidente posición adelantada de Rubén de la Cuesta.

Tres minutos después (54) Martín Palavicini quien ingresó en el segundo tiempo por disposición del técnico del plantel chuquisaqueño deja más que fríos a los "refineros", el jugador aprovecha un remate directo al arco que había generado De la Cuesta, el arquero Alex Arancibia despeja el balón con tan mala suerte que el primero llega para mandar el balón al fondo de su arco, era el 1 a 1 inesperado.

El tanto no gustó para nada a los jugadores de Oriente Petrolero quienes reclamaron una posición adelantada, pero el gol ya estaba registrado y los jugadores locales se ganan tarjetas amarillas al por mayor. La lluvia hasta ese minuto era persistente.

Cuando se disputaba el minuto 67 el árbitro Orosco cobra la pena máxima a favor de los locales por una supuesta falta en contra del jugador Richar Estigarribia quien cae, el juez de línea convoca al cochabambino que finalmente señala el punto penal, después de muchos reclamos de los visitantes, el jugador del plantel local Gualberto Mojica reaparece en el compromiso con un gol bien ejecutado frente al arquero que desde los 12 pasos asegura el 2 a 1, para los "refineros".

Pero faltaban varios minutos para que finalice el compromiso, los jugadores de la "U" no se quedaron en su sector, atacaron llegaron con peligro y es en el minuto 76 cuando Mauricio Saucedo, de cabeza, convierte el 2 a 2 que sorprende al arquero Arancibia, pues no esperaba el cabezazo que terminaría en gol para la visita. En el epílogo del juego Palavicini sale expulsado a los 93 minutos.

FICHA TÈCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Ariel Guisada y Ernesto Zapata
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (2): 25) Alex Arancibia, 2) Jorge Ortiz, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 8) Alejandro Melean, 13) Danny Bejarano, 23) Thiago Dos Santos, 14) Gualberto Mojica, 18) Yasmani Duk y 9) Richar Estigarribia. •

D.T. José Basualdo.
CAMBIOS: 11) Alcides Peña por Duk, 22) Pedro Azogue por D. Bejarano y 28) Diego Hoyos por Estigarribia.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Yasmani Duk m.27 y Gualberto Mojica m.67 (de penal).

UNIVERSITARIO (2): 18) Juan Carlos Robles, 7) David Castro, 16) Alan Loras, 21) Ramiro Ballivián, 5) Rolando Ribera, 10) Rubén de la Cuesta, 8) Mauricio Saucedo, 3) Jorge Cuéllar, 22) Ezequiel Filipetto, 28) Alejandro Bejarano y 2) Carlos Camacho. •

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 11) Martín Palavicini por Castro, 17) Diego Rivero por Cuéllar y 14) Diego Sandoval por De la Cuesta.
TARJETAS ROJAS: Martín Palavicini m.93.
GOLES: Martín Palavicini m.54 y Mauricio Saucedo m.76.

No hay comentarios:

Publicar un comentario