lunes, 9 de febrero de 2015

Oriente Petrolero 2 - Nacional Potosí 2 - Fecha 5 - Torneo Clausura 2015



Oriente Petrolero tuvo a Nacional Potosí contra la pared durante gran parte del encuentro, jugado la noche de este sábado en el estadio "Ramón Aguilera Costas", pero su capacidad encontró un límite y sólo logró un empate a dos goles empañando su campaña cumplida la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga.

El director técnico José Basualdo vive uno de sus peores momentos, porque con Oriente Petrolero lleva cuatro compromisos seguidos sin ganar y va perdiendo unidades en condición de local como sucedió contra el cuadro potosino, mientras las ideas para salir de este problema empiezan a desaparecer.

Nacional Potosí fue más efectivo que el local, tuvo que aguantar con todas sus fuerzas el ataque albiverde y en contadas ocasiones respondió encontrando éxito en su camino por los dos goles que marcó y de nuevo vuelve a sumar puntos fuera de la Villa Imperial.

Con claridad en su juego, el plantel de la banda roja abrió el marcador a los 20 minutos con un disparo diagonal de zurda de Rodrigo Borda dentro del área del rival, luego de una habilitación excelente de Charles Da Silva.

Pese a esto el dominio de las acciones estaba del lado de los locales, la entrega de Danilo Peinado permitió proteger la pelota entre los defensores de Nacional Potosí y lanzar un centro que le quedó a Alejandro Meleán cerca del punto penal y con un zurdazo igualó la balanza a los 24 minutos (1-1).

Por los puntos perdidos en las anteriores fechas, Oriente Petrolero fue empujado por su afición a conseguir la victoria este sábado y hubo más intentos que fueron desviados por el arquero Carlos Barahona. Por otro lado el palo también frenó a los orientistas en los cabezazos de Gualberto Mojica y Peinado.

Carlos Saucedo, flamante contratación de los verdolagas, le dio un momento de alegría al equipo con la conquista del 2-1 a los 88 minutos, obtenido con un disparo dentro del área cuando la pelota quedó yendo de un lado a otro en la pelea por quedarse con el control.

Un minuto después del reencuentro de Saucedo con Oriente Petrolero, la visita marcó el gol de la igualdad (2-2), siendo el autor José Ayala, quien enfrentó a los defensores contrarios hasta quedarse con el esférico y aniquilar la ilusión con un disparo potente frente a Alex Arancibia.

Nacional Potosí lleva tres empates en condición de visitante, una buena marca, aunque sigue sin conocer la victoria en la Villa Imperial siendo una tarea pendiente para el técnico Marcos Ferrufino.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Everth Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Javier Bustillos y Humberto Paz
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (2): 25) Alex Arancibia, 2) Jorge Ortiz, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 13) Danny Bejarano, 14) Gualberto Mojica, 8) Alejandro Meleán, 11) Alcides Peña y 7) Danilo Peinado.

D.T. José Basualdo.
CAMBIOS: 18) Yasmani Duk por Ortiz, 9) Carlos Saucedo por Azogue y 26) Carlos Áñez por Meleán.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alejandro Meleán m.24 y Carlos Saucedo m.88.

NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Carlos Barahona, 6) Isaías Dury, 5) Walter Rioja, 13) Rony Jiménez, 3) Roberto Paz, 14) Juan Pablo Alemán, 29) Rodrigo Borda, 23) Leonel Justiniano, 10) Charles Da Silva, 24) Pastor Monroy y 18) Nicolás Bubas.

D.T. Marcos Ferrufino.
CAMBIOS: 11) Ignacio García por Paz, 7) José Ayala por Monroy y 9) Gastón Mealla por Da Silva.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rodrigo Borda m.20 y José Ayala m.89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario