jueves, 26 de febrero de 2015

Oriente Petrolero 1 - Blooming 0 - Fecha 7 (Reprogramada) - Torneo Clausura 2015



Oriente Petrolero ganó el clásico cruceño con el gol marcado por Yasmani Duk (m.29) en un encuentro en el cual el dominio a lo largo de las acciones estuvo en las manos de Blooming, pero la efectividad que mostró el cuadro albiverde inclinó la balanza a su favor la noche de este miércoles en el estadio "Ramón Aguilera Costas", donde se disputó el compromiso reprogramado de la séptima fecha del Clausura.

Por la manera en la cual los celestes manejaban el partido, generando ocasiones de peligro con más frecuencia que el contrario, todo apuntaba a que en cualquier momento llegaría el gol como el premio a su esfuerzo; sin embargo sucedió todo lo contrario porque el tanto, el único de la noche, subió a la casilla de los orientistas.

Duk convirtió el gol del triunfo con un cabezazo conectado con fuerza ganando en el salto a su marcador y venciendo a Hugo Suárez, tras un servicio desde la derecha de Carlos Áñez cuando parecía que era un balón controlable para los defensores.

Antes y después de este tanto, el control del encuentro seguía siendo de parte de Blooming, tenía las ideas para buscar el pórtico de Marcos Argüello y la gran diferencia estaba en la definición, algo que se vio en las anteriores actuaciones del plantel dirigido por el director técnico Erwin Sánchez.

Hugo Bargas hizo lucir a Argüello con dos disparos que el arquero argentino supo resolver y transmitir seguridad al resto de sus compañeros.

Las arremetidas de los blooministas persistieron hasta buscar el desgaste del contrario. Joselito Vaca se encargó de mover a sus compañeros adelante y crecía la amenaza de conseguir la igualdad. La puntería era el gran obstáculo que no pudieron saltar los jugadores de Sánchez.

En el complemento hubo dos remates de cabeza de Federico Pereyra que salieron desviados, después del esfuerzo que hizo para ganar la posición a los defensores. Estas fueron las situaciones que más lamentaron con el tiempo en su contra.

El técnico José Basualdo se vio en la decisión de quitar hombres de la zona de ataque para reforzar la marcación. Sacó al autor del gol y a Alcides Peña, dejando a Carlos Saucedo adelante. En principio ingresó con un tridente ofensivo y al final tuvo que defender la mínima diferencia.

Con esta victoria, Oriente Petrolero pasa la cuarta posición con 12 unidades, a siete del líder Bolívar y a uno de su oponente de este miércoles.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: Ramón Aguilera Costas
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Edwin Paredes y Wilson Arellano
PÚBLICO: 35 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1): 31) Marcos Argüello, 26) Carlos Áñez, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 13) Danny Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 14) Gualberto Mojica, 11) Alcides Peña, 18) Yasmani Duk y 9) Carlos Saucedo. • 

D.T. José Basualdo.
CAMBIOS: 29) Alan Mercado por Duk, 28) Diego Hoyos por Peña y 22) Pedro Azogue por Áñez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Yasmani Duk (m.29).

BLOOMING (0):
1) Hugo Suárez, 22) Miguel Hurtado, 6) Federico Pereyra, 4) Cristhian Coimbra, 16) Leonel Morales, 23) Mauro Marrone, 15) Didí Torrico, 10) Joselito Vaca, 24) Moisés Villarroel, 7) Pablo Salinas y 27) Hugo Bargas. • 

D.T. Erwin Sánchez.
CAMBIOS: 11) Martín Minadevino por Torrico, 9) Sergio Almirón por Marrone y 20) Matías Manzano por Bargas.
TARJETAS ROJAS: Erwin Sánchez, D.T. (m.59).
GOLES: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario