lunes, 2 de febrero de 2015

Nacional Potosí 2 - Real Potosí 2 - Fecha 4 - Torneo Clausura 2015



Los elencos de Nacional Potosí y Real Potosí empataron a dos goles por lado (2-2), el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, donde el aficionado observó goles para todos los gustos, el encuentro correspondió a la cuarta fecha del campeonato Clausura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El equipo de la banda roja que ofició de local tenía en los bolsillos las tres unidades, hasta el minuto 90 estaba asegurada su victoria ya que vencía por 2 a 1, no contaban con la reacción del rival que le quitó el gusto de ganarle y lograr los puntos que al final se le fue como agua entre las manos en el último aliento del juego.

Los puntos perdidos en casa mantienen preocupados a los directivos quienes están convencidos que Nacional Potosí cuenta con un buen plantel y que sólo les falta mantener los resultados, no es la primera vez que se les va la posibilidad de quedarse con una victoria.

Los lilas por su lado están afligidos por los malos resultados, por el momento es uno de los equipos que no conoce el dulce sabor de la victoria, de los 12 puntos posibles sólo logró dos y está entre los últimos de la tabla, al parecer el técnico José Alberto Rossi aún no encuentra la fórmula que busca y ya no tiene el respaldo de todos los directivos.

El árbitro cruceño Juan Nelio García no tuvo muchas complicaciones, prueba de ello es que sólo mostró cuatro cartones amarillos uno para el hombre del equipo local Juan Pablo Alemán y tres para los lilas, Juan Pablo Rioja, Dino Huallpa y Juan Carlos Sánchez, éste último recibió un duro golpe y está lesionado.

La primera conquista del compromiso llegó en el minuto seis, tras un pase de José Ayala que encuentra a Charles da Silva bien estacionado, el brasileño fiel a su estilo de juego no duda en mandar la pelota al fondo del arco que custodiaba el arquero de Real Potosí, Henri Lapczyk quien pese a su esfuerzo nada puede hacer para evitar el 1-0.

Minutos después de ese gol el equipo que lila se va al arco de Nacional Potosí el jugador Gilbert Álvarez asegura un golazo de palomita que fue invalidado por posición adelantada, el arquero Carlos Barahona estaba atento, esa jugada les da mayor confianza a los jugadores que dirige José Alberto Rossi.

Los lilas empatan en el marcador en el minuto 25 tras un centro perfecto de Darwin Peña al arco del elenco de la banda roja, Dino Huallpa que estaba en el corazón del área de peligro manda el balón al fondo del arco, antes Barahona había sacado la pelota con los puños pero estaba atento Huallpa.

El juego en la segunda etapa no cambio mucho, cada uno quería la victoria y fue entretenido, hasta que en el minuto 71 el jugador Sergio Bubas decreta el 2 a 1 para Nacional Potosí, fue un golazo que celebró la parcialidad potosina.

Cuando el técnico de Nacional Potosí, Marcos Rodolfo Ferrufino daba por asegurada la victoria el futbolista de los lilas, Edgar Escalante deja congelados a los seguidores del elenco de la banda roja al convertir el tanto del empate (2-2) que al final sería la última conquista del partido cuando se jugaba el minuto 90.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Rubén Flores y Roberto Peña
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 3) Roberto Paz, 6) Eliseo Isaías Dury, 14) Juan Alemán, 23) Leonel Justiniano, 10) Charles da Silva, 29) Rodrigo Borda, 18) Sergio Bubas y 7) José Ayala. • 

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino
CAMBIOS: 8) Anderson da Silva por Borda, 9) Erlan Gastón Mealla por Ayala y 11) Ignacio García por Bubas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Charles da Silva (m.6) y Sergio Bubas (m.71).

REAL POTOSÍ (2): 1) Henri Lapczyk, 26) Juan Rioja, 5) Ronald Rivero, 4) Juan Carlos Sánchez, 6) Mauro Zanotti, 15) Daniel Mancilla, 22) Eduardo Ortiz, 8) Dino Huallpa, 10) Darwin Peña, 25) Iván Zerda y 17) Gilbert Álvarez • 

D.T. José Alberto Rossi.
CAMBIOS: 21) Leonardo Piris por Zerda, 7) Edgar Escalante por Mancilla y 9) Martín Blanco por Ortiz.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Dino Huallpa (m.25) y Edgar Escalante (m.90).

No hay comentarios:

Publicar un comentario