lunes, 23 de febrero de 2015

Nacional Potosí 0 - Wilstermann 1 - Fecha 8 - Torneo Clausura 2015



Después de una racha de conseguir empates en casa y fuera de ella, el plantel de Wilstermann superó a Nacional Potosí por 1-0, la tarde del domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial. El compromiso de la octava fecha se jugó en familia, la recaudación no alcanzó ni para cubrir el pago a los árbitros, algo que preocupa a los directivos locales quienes contaban con el ingreso que se registraría en éste encuentro.

Con el resultado que se registró en Potosí, el equipo de la banda roja sumó su tercera derrota consecutiva, algo que inquieta al cuerpo técnico ya que el plantel también se hunde en la zona roja del descenso, pues su promedio no es de los mejores aunque también es verdad que no está seriamente comprometido.

Nacional Potosí viene de caer contra Bolívar el pasado 12 de febrero por 2 a 1, en la Villa Imperial mientras que el pasado jueves fue sometido por Universitario de Sucre por el mismo marcador, en tanto que éste domingo fue superado por el aviador.

Los locales contabilizaron pocas jugadas de peligro, se perdieron la opción de igualar en el marcador, pero la pelota se fue sobre el arco, el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino se tomó de la cabeza porque no podía creer lo que pasaba con el equipo.

Los errores que cometió el equipo dueño de casa fueron incontables, si el elenco rojo se habría propuesto de lograr mayor diferencia de goles lo habría conseguido, pero se conformó con lo que ya tenía en el bolsillo y la posibilidad de ascender en la tabla.

El único gol del partido fue convertido en el minuto 45 por Carlos Neumann, el jugador aprovecha un pase milimétrico de Mariano Torres y pone la cabeza para depositar el balón al fondo del arco de los locales, la conquista les cayó mal a los dueños de casa que no lograron levantar cabeza.

En el segundo tiempo, el equipo de Wilstermann estuvo más cerca de sumar en el marcador, el equipo de la banda roja no hizo mucho. Un punto aparte para el jugador del equipo local, Luis Pavia, quien en los pocos minutos que estuvo en el campo de juego no pudo mostrar sus condiciones de juego producto de los nervios, seguramente en los próximos partidos el juvenil podrá ensamblarse en el juego de su nuevo equipo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí 
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Rubén Flores y Roberto Peña
PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Carlos Barahona, 26) Douglas Ferrufino, 13) Rony Jiménez, 11) Ignacio García, 5) Walter Rioja, 23) Leonel Justiniano, 10) Charles Da Silva, 21) Luis Pavia, 7) José Ayala, 18) Sergio Bubas y 29) Rodrigo Borda. • 

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.
CAMBIOS: 9) Gastón Mealla por Pavia, 6) Eliseo Isaías Dury por Justiniano y 8) Anderson da Silva por Ayala.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

WILSTERMANN (1): 1) Matías Dituro, 17) Juan Carlos Zampiery, 27) Enrique Díaz, 22) Edson Zenteno, 5) Cristian Vargas, 8) Amilcar Sánchez, 3) Michael Castellón, 31) Mariano Torres, 11) Rodrigo Vargas, 9) Augusto Andaveris y 6) Carlos Neumann. • 

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 19) Oscar Díaz por Neumann, 10) Thomaz Santos por Torres y 18) Carlos Vargas por R. Vargas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Neumann (45).

No hay comentarios:

Publicar un comentario