miércoles, 4 de febrero de 2015

Morelia 1 - The Strongest 1 - Primera fase, Ida - Copa Libertadores 2015



El plantel mexicano de Morelia igualó con The Strongest, de Bolivia, por la cuenta de 1-1, en el estadio "José María Morelos y Pavón", un resultado que se produjo por la desarticulación en todas las líneas del cuadro local y que le deja mal parado en el encuentro de ida por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El capitán de The Strongest, Pablo Escobar abrió la cuenta con un tiro libre a los ocho minutos mandando la pelota al segundo palo con un disparo que tuvo más dirección que potencia haciendo inútil el esfuerzo del arquero Felipe Rodríguez para salvar su pórtico. Este tanto en condición de visitante será de ayuda para la definición del pase en La Paz el próximo martes. A lo largo del primer tiempo Morelia tuvo bastantes problemas para reponerse y contar con un fútbol parejo.

Durante los 45 minutos iniciales sólo tuvo dos llegadas de peligro, una de ellas concluyó en el gol, pero en la primera arremetida sobre el pórtico de Daniel Vaca ocurrió a los 27’ con un cabezazo dentro del área de Joel Huiqui que fue desviado por Jair Torrico debajo del arco.

Cuando el elenco mexicano estaba contra la pared y sin opciones para defenderse, el "tigre" se quedó a gusto con la victoria momentánea y permitió la recuperación del rival. Esto fue un juego peligroso para los visitantes, porque con su escaso fútbol logró el tanto de la igualdad a los 35’ con un centro de Mauro Cejas que fue contacto de cabeza con facilidad por David Depetris ante la mala marcación de Diego Wayar.

Los bloqueos defensivos que armó The Strongest en la defensa y en el mediocampo con dos líneas formadas por cuatro jugadores cada una le dio control sobre las acciones, permitió quedarse con la pelota para atacar.

En el complemento Morelia ingresó con mejor concentración para cortar el juego y colocarse a la altura del oponente.

The Strongest quería dar la sorpresa con la presión en la zona defensiva, de esta manera tuvo una inmejorable ocasión para marcar el segundo tanto cuando Rodrigo Ramallo interceptó un balón en la salida de un defensor y cuando se esperaba que avance para encarar al guardameta dio un pase a Escobar, quien estaba en posición adelantada anulando la jugada.

En los minutos finales la visita tuvo otra ocasión clara con Ramallo quien de frente al pórtico dudó en lanzar un disparo y cuando trató de dominar la pelota se confundió, quedando obstruido por los defensores.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Morelia
ESTADIO: "José María Morelos y Pavón"
ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (Venezuela)
ASISTENTES: Jorge Urrego y Carlos López (Venezuela)
PÚBLICO: 14 mil personas aproximadamente

MORELIA (1): 1) Felipe Rodríguez, 3) Carlos Morales, 4) Luis Fernando Silva, 6) Joel Huiqui, 18) Daniel Arreola, 5) Carlos Guzmán, 7) Oscar Fernández, 8) Mauro Cejas, 10) David Depetris, 14) Marco Palacios y 17) José Hibert Ruiz • 

D.T. Alfredo Tena
CAMBIOS: 22) Armando Zamorano por Fernández, 9) Yorleys Mena por Morales y 11) Luis Morales por Cejas
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: David Depetris (m.35).

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 5) Fernando Martelli, 2) Germán Centurión, 12) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero, 4) Raúl Castro, 8) Maximiliano Bajter, 18) Rodrigo Ramallo, 11) Ernesto Cristaldo y 10) Pablo Escobar. • 

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 24) Víctor Melgar por Bajter y 17) Nelvin Soliz por Ramallo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Pablo Escobar (m.8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario