miércoles, 25 de febrero de 2015

Emelec 3 -The Strongest 0 - Grupo 4, Fecha 2 - Copa Libertadores 2015



Con un juego veloz y contundencia en el ataque, el plantel ecuatoriano de Emelec derrotó sin problemas a The Strongest, de Bolivia, este martes en la ciudad de Manta y con esta brillante actuación el elenco dirigido por el director técnico Gustavo Quinteros se acomoda en el primer puesto con seis puntos en el grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El equipo eléctrico descargó toda su fuerza en los primeros pasajes de este encuentro y con facilidad se colocó adelante en el marcador. Los demás tantos fueron conquistados con una claridad de juego que marcó la diferencia y como premio a estas virtudes los tres puntos concluyeron en la casilla del bicampeón ecuatoriano.

Cuando Emelec se animó a atacar bastaba con un empuje y la lucidez de sus jugadores para manejar la pelota y encontrar los espacios por donde filtrar sus ataques causando daño entre los defensores atigrados, quienes se vieron en desventaja en velocidad y en fuerza física.

Una triangulación entre Luis Miguel Escalada, Mauro Fernández y Miller Bolaños permitió romper la defensa y marcar el 1-0 a sólo tres minutos de iniciadas las acciones. Con pases precisos entre estos jugadores ganaron terreno de frente al pórtico de Daniel Vaca y Fernández cedió la pelota a Bolaños, quien definió de cabeza tras una carrera en la cual se quitó la marcación de Diego Wayar desplazándolo con la mano.

Junto a la energía y rapidez, otro aspecto que utilizó Emelec para derrotar al contrario fue la inteligencia para moverse dentro del campo de juego. Tras un tiro de esquina despejado a medias la pelota siguió en poder del local con Escalada que en lugar de repetir el centro cedió el esférico a Fernández para que éste remate y convierta el 2-0, a los 23 minutos.

En el complemento los pupilos de Quinteros siguieron martillando sobre el muro defensivo de los aurinegros hasta quebrar esta barrera y marcar el 3-0, a los 69 minutos, por intermedio de Ángel Mena quien sólo tuvo que empujar la pelota a un par de metros de la línea de gol cuando Vaca estaba desprotegido. De nuevo la precisión en los pases dejó mal ubicada a la zona defensiva del Tigre.

El cuadro boliviano tuvo oportunidades de acortar la diferencia en el marcador; hubo dos oportunidades claras en los pies de Ernesto Cristaldo quien no pudo vencer al arquero Esteban Dreer en el mano a mano y un remate de Fernando Martelli chocó en el travesaño.

Horas antes de ingresar al campo de juego el técnico Néstor Craviotto tuvo que hacer una modificación, ya que llegó The Strongest fue notificado de que el delantero Rodrigo Ramallo no podía jugar porque dio positivo en una prueba de doping durante el choque de la primera fase frente a Morelia (México) en La Paz (2-0).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Manta 
ESTADIO: Municipal Jocay
ÁRBITRO: José Argote (Venezuela)
ASISTENTES: Luis Sánchez y Luis Murillo (Venezuela)
PÚBLICO: 16 mil personas aproximadamente

EMELEC (3): 12) Esteban Dreer, 20) Robert Burbano, 5) José Luis Quiñónez, 29) Gabriel Achilier, 16) Oscar Bagüí, 15) Pedro Quiñónez, 13) Ángel Mena, 30) Osbaldo Lastra, 11) Mauro Fernández, 23) Miller Bolaños y 7) Luis Miguel Escalada. •

D.T. Gustavo Quinteros.
CAMBIOS: 21) Byron Mina por Fernández, 2) Jorge Guagua por Achilier y 6) Carlos Moreno por Bagüí.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Miller Bolaños, (m.3), Mauro Fernández, (m.23) y Ángel Mena, (m.69).

THE STRONGEST (0) 19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 2) Germán Centurión, 5) Fernando Martelli, 12) Jair Torrico, 30) Walter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 4) Raúl Castro, 17) Nelvin Soliz 11) Ernesto Cristaldo y 10) Pablo Escobar. •

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 16) Abel Méndez por Castro, 9) Bernardo Cuesta por Soliz y 8) Maximiliano Bajter por Cristaldo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario