viernes, 13 de febrero de 2015

Copa Cine Center 2015: El torneo amistoso se jugará con 12 clubes


El campeonato amistoso de invierno Copa Cine Center, que comenzará el 12 de julio, se jugará  con 12 equipos  en una sola serie sin división entre el centro y el sur, como se hizo en algunas ediciones anteriores.

José Luis Gómez, ejecutivo del Cine Center, explicó al # 1 que la idea es crear un gran nivel de competencia entre todos los planteles y evitar así observaciones posteriores.

"Nos parece una buena idea que se juegue un solo campeonato y no dos series, ésa es la propuesta que le enviamos a la Liga", sostuvo Gómez.

Sin embargo, hay una salvedad: no todos los 12 equipos del torneo pertenecen a la Liga, porque los organizadores determinaron invitar a los clubes Aurora de Cochabamba y Guabirá de Montero, que descendieron del fútbol profesional boliviano a mediados de 2014.

El propósito es reeditar el clásico cochabambino Aurora-Wilstermann y el del norte cruceño entre Guabirá y Sport Boys de Warnes, ahora mismo inmerso en el descenso indirecto.

El ejecutivo de la empresa cinematográfica agregó que el certamen se jugará en ocho fechas entre domingo miércoles y domingo.

MISMO MONTO DE PREMIOS

Gómez explicó que para la edición de este año, Cine Center mantiene la misma escala de premios que la del último torneo desarrollado en 2013 :  80 mil dólares para el campeón, 40 mil al subcampeón y 20 mil al tercero.

Además de este beneficio, los clubes locales se quedan con el 65 por ciento de la recaudación, el 35 es para el Cine Center.

El ejecutivo acotó que la empresa cinematográfica corre con todos los gastos derivados del transporte de los equipos.

Aurora, presto a jugar la Center

El club Aurora apunta no sólo a ganar en la primera parte del año, el título del campeonato de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), sino también, realizar una gran campaña en el campeonato amistoso Copa Cine Center, al que está invitado de manera oficial.

"Estamos muy complacidos de saber que vamos a participar de la Copa Cine Center de este año, es una buena oportunidad para seguir fortaleciendo el equipo" , sostuvo ayer al # 1, Bernardo Pavisic, presidente del club Aurora.

Con carácter previo, José Luis Gómez, ejecutivo del Cine Center, aseguró a este medio que la empresa decidió la participación del club Aurora en el torneo amistoso de invierno de este año porque les interesa reeditar el clásico cochabambino frente a Wilstermann.

El mencionado campeonato se juega entre equipos ligueros, pero el organizador Cine Center tiene la potestad de invitar a otros clubes, como en este caso a Aurora, que descendió de la Liga a mediados del año anterior. El presidente de Aurora afirmó que jugar el clásico frente a Wilstermann es una gran fiesta del fútbol cochabambino, que retornará a mediados de año con el desarrollo del torneo de invierno.

PREPARACIÓN

Aurora debe intervenir en la Copa Sudamericana desde agosto de este año, un derecho ganado en el torneo Clausura de 2014.

La directiva "celeste" quiere aprovechar la Copa Cine Center para preparar la base del equipo que jugará ese certamen.

El titular de Aurora explicó que el campeonato de la categoría No Aficionados A de la AFC permitirá en principio tender las líneas maestras del equipo en base a quienes jugaron el campeonato Nacional B,  aquellos jóvenes de la cantera y los once refuerzos nacionales y extranjeros contratados.

"La Copa Cine Center es importante en el aspecto deportivo y económico, será el último torneo previo a nuestra participación en la Copa Sudamericana, así que servirá para nuestra preparación", aseveró Pavisic.

El equipo "celeste"cuenta con 34 jugadores inscritos en la AFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario