lunes, 23 de febrero de 2015

Castillo comenzó con goleada el hexagonal final del Nacional "B"

El plantel de Ramiro Castillo goleó a Unión Maestranza (4-1), el domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, por la primera fecha del hexagonal del Nacional "B" que comenzó a disputarse el sábado en Montero con el choque entre Guabirá y Destroyers que terminaron igualando a dos goles (2-2). En tanto que en Tarija la plantilla de Atlético Bermejo sorprendió a Ciclón y le ganó por 2 a 1.

Los seis equipos comenzaron su pelea por ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el ganador de este hexagonal, tendrá su pase directo en tanto que el segundo deberá lidiar la plaza con el penúltimo de la tabla del punto promedio del campeonato que controlan los ligueros.

En el partido de este domingo el elenco de Castillo que es dirigido por el técnico Oscar Sanz, fue más contundente a la hora del ataque, para el plantel fue suficiente la primera etapa, el juego de conjunto fue su mejor aliado, además de aprovechar cada oportunidad de gol que se les presentó y la mala fortuna de sus rivales.

Las conquistas llegaron mediante Grober Cuéllar en el minuto 7, Juan Enrique Bustillos a los 21m., los tantos se completaron con dos en contra de su equipo de Maximiliano Ortiz (m.28) y Julio César Quispe (m.37), quienes en su intento de despejar las llegadas de peligro envían la pelota a su arco. La única conquista para Unión Maestranza fue convertida por Maximiliano Ortiz (m.29).

Mientras tanto, en la ciudad de Tarija el equipo de Atlético Bermejo sumó los tres puntos en disputa después de vencer al local Ciclón por 2 a 1, ese resultado dejó más que molestos a los hinchas, debido a que el celeste se armó hasta los dientes para ascender a la Liga, y el resultado del domingo puede ser lapidario para sus pretensiones, aunque también es verdad que recién comienza la segunda fase del Nacional B.

El partido se jugó en el estadio IV Centenario, donde más de 3 mil personas observaron el cotejo, los goles para el ganador llegaron en el minuto 45 mediante el jugador Facundo Cayetano, en tanto que a los 72 minutos sumó en el marcador Yimmy Vaca. El único tanto para el local fue anotado por Juan Vogliotti en el minuto 39 mediante la vía del penal.

Finalmente el sábado en el estadio "Gilberto Parada", de Montero los planteles de Guabirá y Destroyers empataron a dos goles por lado, los visitantes hicieron gala de un mejor juego y sorprendieron a los dueños de casa quienes rescataron una unidad.

Carlos Alberto Suárez (m.26) y Jefferson Tavares (m.46, este último de penal) convirtieron para Destroyers, descontaron Aldo Vera (m.62) y Fernando Saucedo (m.71). El equipo visitante se quedó con tres jugadores menos por la expulsión de Diego Paz (m.54), Guery García (m.57) y Juan Diego Valverde (m.84). En tanto que por Guabirá vio la tarjeta roja Miguel Hoyos (m.92). El árbitro potosino Orlando Quintana tuvo algunas complicaciones para dirigir éste cotejo, anuló un gol a los azucareros, quienes reclamaron pero la determinación ya estaba asumida.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS


1. Ramiro Castillo 1 1 0 0 4 1 +3 3
2. Atlético Bermejo 1 1 0 0 2 1 -1 3
3. Guabirá 1 0 1 0 2 2 0 1
4. Destroyers 1 0 1 0 2 2 0 1
5. Ciclón 1 0 0 1 1 2 -1 0
6. Unión Maestranza 1 0 0 1 1 4 -3 0

SEGUNDA FECHA

SÁBADO 28 DE FEBRERO


La Paz: Ramiro Castillo vs. Ciclón Horas: 15:30

Santa Cruz: Destroyers vs. Unión Maestranza Horas: 15:30

DOMINGO 1 DE MARZO

Montero: Guabirá vs. Atlético Bermejo Horas: 17:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario