viernes, 13 de febrero de 2015

Bolivia en riesgo de quedarse sin torneos

Si el Anteproyecto de la Ley del Deporte, presentado por el Ministerio, es aprobado en sus actuales términos, la FIFA sancionaría a Bolivia de forma inmediata y la inhabilitaría para las competencias de carácter internacional, afirmó ayer a los medios el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.

La Copa Libertadores de América, Sudamericana, Eliminatorias y la Copa América de Chile dejarían de tener la presencia equipos bolivianos, “con un evidente perjuicio para mucha gente”, aseguró Chávez.

El anteproyecto de Ley, presentado por el Ministerio del Deporte,  provoca mucha polémica en el país y en los estamentos deportivos que casi en su generalidad rechazaron varios de los artículos que entienden perjudican el desarrollo de sus actividades. En el caso del fútbol, el titular de la Federación, Carlos Chávez, sostuvo que si se aprueba esta ley, hay un gran riesgo porque no sólo perjudicaría a los jugadores, sino al fútbol  de todo el país.

Los equipos nacionales, que son parte de torneos internacionales, tienen un ingreso asegurado por los derechos de televisación y las recaudaciones en calidad de local, montos que ascienden a 900 mil dólares en la Copa Libertadores y 300 mil en  la Copa Sudamericana.

El anteproyecto fue calificado como de injerencia en asuntos internos del fútbol por parte del titular de la Federación y la FIFA, anoticiada por el dirigente nacional al respecto, ha enviado una nota, en la que se advierte con sanciones si el anteproyecto se convierte en ley.

El anteproyecto menciona varios temas que no cayeron bien a los dirigentes, sobre todo cuando se trata de dar explicaciones sobre los montos de dinero que maneja el fútbol.

Montaño: "No hay injerencia"

El ministro de Deportes, Tito Montaño, afirmó ayer que el Anteproyecto de Ley del Deporte tiene como propósito mejorar la práctica muscular en el país y no representa una injerencia ni intervención. “De ninguna manera hay injerencia en los asuntos internos del deporte y menos en los del fútbol. Tal vez quienes dicen que es una ley intervencionista no tiene una lectura completa, ya que pretendemos normar, reglamentar las actividades del deporte en el país”, señaló Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario