martes, 3 de febrero de 2015

Bolívar presentó sus pruebas contra Vargas



Guido Loazya, presidente de Bolívar, envió una carta a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y un video en el que el club demuestra el irregular arbitraje del orureño Gery Vargas, en el cotejo del pasado domingo frente a Universitario de Sucre.

La protesta de la Academia se centró en el gol anulado a Gerardo Yecerotte por una supuesta posición adelantada. “El arbitraje fue deplorable, cómo anular ese gol, hay jugadas polémicas que pueden ser porque eran muy rápidas, que era muy fino y no se podía determinar. Acá fue una cosa tan clara que en ningún momento hubo ni siquiera atisbos de que sea posición adelantada. Anuló un gol legítimo, nos quitaron dos puntos y permiten el juego violento que nos dejan sin dos jugadores, mientras los agresores jugarán el siguiente partido, es una pena”, señaló Loayza.

Además, el presidente celeste lamentó que los responsables de las lesiones de José Luis Sánchez Capdevila y Carlos Tenorio no hayan sido amonestados. “Son jugadores que elevan el nivel del fútbol boliviano (Tenorio y Capdevila), de gran nivel, el Bolívar se tiene que privar de ellos por la actuación de un árbitro”, indicó.

Sobre Vargas, Loazya señaló que “no puede arbitrar un largo tiempo, tiene que dedicarse a aprender, a practicar, a estudiar como cualquier profesional”.

Loayza considera que la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol debería evaluar a los jueces después de cada partido y hacer públicos los resultados, para que también se premie a los buenos arbitrajes. “Que la comisión de árbitros diga, por ejemplo, que la actuación del señor Vargas ha dejado muchísmo que desear, por lo tanto no va a arbitrar por los próximos tres meses. Así toda la gente queda tranquila, porque así se premia a la excelencia, pero como todo queda en el silencio, entonces no se sabe cuál es el bueno y cuál es el malo. Algunos árbitros están haciendo grandes esfuerzos, porque hay jueces que han dirigido bien, mientras el 80 por ciento restante deja la actividad por los pisos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario