lunes, 9 de febrero de 2015

Bolivar 1 - Wilstermann 0 - Fecha 5 - Torneo Clausura 2015



Bolívar se acostumbró a ganar sufriendo y sembrando algunas dudas, el domingo volvió a terminar el partido con el "Jesús en la boca", cerca del final mediante tiro penal se impuso 1-0 a Wilstermann en la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Boliviano, el compromiso se jugó en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.

El español Juan Miguel Callejón, fue el que provocó que José Carlos Barba, de la visita a sólo tres minutos del final cometiera una falta y el mismo jugador se encargó de convertir el penal en gol.

El rendimiento de los celestes dejó muchas dudas, si bien logró una nueva victoria, esta fue conseguida con desesperación. No supo aprovechar la ventaja de contar con un jugador más.

Pese al triunfo hasta la fecha no convence su rendimiento por el irregular funcionamiento, falta de mayor coordinación entre sus distintas líneas, incluso falta de orden y ritmo continuado.

Wilstermann no aprovechó de la situación que tuvo los primeros intentos en busca de gol con las acciones de Rodrigo Vargas y otros dos remates de Mariano Torres, uno de esos disparos exigió a Romel Quiñones que apenas pudo enviar al tiro de esquina y otro remate convertido fue anulado por evidente posición de adelanto.

Bolívar la única posibilidad que tuvo en esta etapa fue el tiro Libre de Yasmani Campos que Dituro envió al tiro de esquina. De las pocas oportunidades de gol en el primer tiempo, las más claras fueron para la visita.

En la segunda etapa, Bolívar arrancó con mayor determinación y al minuto estuvo a punto de anotar en una genialidad de Juan Miguel Callejón.

Pocos minutos después el celeste Saavedra que reemplazo a Lorgio Álvarez, realizó un violento remate que se estrelló en el travesaño. Fue una gran jugada, la mejor ocasión de gol de Bolívar hasta ese momento.

A los 57 debido a una fuerte lesión Yasmani Campos, de Bolívar fue reemplazado por Francisco Rodríguez, lo que de alguna manera le restó fuerza ofensiva al local.

A Bolívar le costó encontrar la alternativa adecuada para llegar al gol, mientras que la visita se esforzó por frenar el ritmo del cotejo, porque su mejor argumento defensivo era aletargar el juego y provocar la desesperación del rival.

Apelando al amor propio y sacando provecho de la diferencia de un jugador más, Bolívar insistió en el ataque y en una acción iniciada por Saavedra determinó que el remate de Callejón, fuera interceptado por el visitante José Barba dentro el área, lo que determinó el penal que fue traducido en gol por el español en el minuto 87.

Fue un remate bajo junto a la base del poste derecho, lejos del alcance del golero Matías Dituro, gol que vale tres puntos a la "academia" y le permite continuar a la cabeza de las posiciones.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Arol Valda y Juan Pablo Montaño
PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñonez, 4) Lorgio Álvarez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 16) Wálter Flores, 18) Víctor Córdoba, 25) Damir Miranda, 10) Jhasmany Campos, 15) Juan Miguel Callejón y 11) Gerardo Yecerotte. • 

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 20) Leandro Maygua por Córdoba, 26) Erwin Saavedra por Álvarez y 3) Luis Rodríguez por Campos
TARJETAS ROJAS: Xabier Azkargorta (antes del inicio del juego).
GOLES: Juan Miguel Callejón (m.87 de penal).

WILSTERMANN (0):
1) Matías Dituro, 17) Juan Carlos Zampiery, 22) Edward Zenteno, 27) Enrique David Díaz, 4) Juan Pablo Aponte, 13) Iván Huayhuata, 8) Amilcar Sánchez, 10) Antonio Thomaz Santos, 31) Mariano Torres, 11) Rodrigo Vargas y 19) Oscar Díaz • 

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 20) José Barba por Huayhuata, 16) Roly Sejas por Torres y 9) Augusto Andaveris por Vargas.
TARJETAS ROJAS: Juan Pablo Aponte (m.67).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario