lunes, 23 de febrero de 2015

Blooming 1 - Bolívar 0 - Fecha 8 - Torneo Clausura 2015



Blooming derrotó a Bolívar por la cuenta de 1-0, la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas". Con este resultado detuvo el avance del cuadro paceño y le quitó el rótulo de invicto en la octava fecha del campeonato Clausura, en el cual los cruceños acortan la diferencia en puntos con los primeros puestos.

El equipo bloominista venció con un juego más dinámico que dejó sin reacción al rival. La presión que colocó el cuadro del director técnico Erwin Sánchez dio buen resultado porque pudo controlar el rumbo del partido donde deseaba y con este triunfo escala a la tercera posición con 13 puntos, seis por debajo del líder Bolívar y uno ante el escolta The Strongest.

El gol del local fue obra de Pablo Salinas, a los 19 minutos, con un disparo cruzado del delantero, luego de una buena habilitación de Hugo Bargas dejando a su compañero de frente al arquero Romel Quiñónez para realizar la definición. La velocidad con la cual se desarrolló esta acción dejó sin oportunidad a los defensores para cortar los pases.

El segundo tiempo fue disputado con juego brusco, la dura marcación que imprimían los jugadores de ambos planteles cortaba las incidencias y esto era favorable para los celestes cruceños, quienes querían bajar el ritmo de juego de la visita de esta manera. También era una forma de cuidar la diferencia en el marcador.

Para tener más profundidad y fuerza al momento de llegar con peligro sobre el arco de Hugo Suárez, el cuadro paceño depositó su confianza en Carlos Tenorio, quien hacía su reaparición en el campo de juego tras superar una lesión en el hombro.

Tenorio ingresó por Jhasmani Campos, que durante los 45 minutos iniciales no pudo fusionar su habilidad con el trabajo del resto del equipo y ahí Bolívar perdió tiempo junto a terreno. El atacante ecuatoriano no tuvo una buena posición para probar la resistencia del golero.

Mientras el tiempo transcurría los jugadores seguían rodeando la tarjeta roja por la torpeza con la cual buscaban el control de la pelota e ingresar en este juego era más perjudicial para el elenco del entrenador Xabier Azkargorta porque el orden se disipaba y los nervios se imponían.

Sánchez no estaba cómodo con esta mínima diferencia, con el conocimiento que tenía de la reacción de los bolivaristas en los minutos finales en anteriores partidos no quiso pasar por ese ingrato pasaje y colocó en el campo de juego a Sergio Almirón para que busque el segundo tanto. El atacante cumplió la mitad del encargo; inquietó a la defensa, pero la conquista jamás apareció. Tras este resultado sólo quedan tres invictos en el certamen; Petrolero, The Strongest y Blooming, que va fortificado al clásico cruceño a jugarse el miércoles 25 de febrero (20:30).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Edward Saavedra y Vladimir Tango
PÚBLICO: 17 mil personas aproximadamente

BLOOMING (1): 1) Hugo Suárez, 22) Miguel Hurtado, 6) Federico Pereyra, 4) Cristhian Coimbra, 16) Leonel Morales, 23) Mauro Marrone, 11) Martín Minadevino, 10) Joselito Vaca, 24) Moisés Villarroel, 7) Pablo Salinas y 27) Hugo Bargas. 

D.T. Erwin Sánchez.
CAMBIOS: 8) Helmuth Gutiérrez por Vaca, 9) Sergio Almirón por Bargas y 15) Didí Torrico por Salinas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Pablo Salinas (m.19).

BOLÍVAR (0):
1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 11) Gerardo Yecerotte, 3) Francisco Rodríguez, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 10) Jhasmani Campos, 15) Juan Miguel Callejón y 17) Juan Carlos Arce. 

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 7) Carlos Tenorio por Campos y 26) Erwin Saavedra por Miranda.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario