jueves, 29 de enero de 2015

Universitario de Pando 1 - Bolívar 2 - Fecha 3 - Torneo Clausura 2015



Bolívar otra vez dio una muestra de coraje. Ayer, con 10 hombres y sobre el final del partido, logró su tercera victoria en el torneo, derrotó a Universitario de Pando por 1-2 en el inicio de la tercera fecha del Clausura y se afirma como líder del campeonato con nueve puntos.

Otra vez los académicos sufrieron en demasía para sumar los puntos. Después de un mal primer tiempo tuvieron que extremar recursos para marcar la diferencia, que llegó cuando el partido estaba en la recta final.

Los cambios le dieron resultado al DT Xabier Azkargorta, ya que Erwin Saavedra y Gerardo Yecerotte, que ingresaron en el complemento, fueron socios para el segundo gol.

La U de Pando mereció irse al descanso con la diferencia a su favor en el marcador, porque fue dominadora de las acciones, presionó y no permitió que los celestes llegarán sobre su arco.

A pesar de que los pandinos dominaron las acciones, generaron poco peligro y esas jugadas fueron conjuradas por el golero bolivarista Rómel Quiñónez o terminaron fuera de la cancha.

El primer tiempo se cerró con el 0-0 en el marcador, castigo para los pandinos que dominaron el juego, pero no supieron generar peligro.

La actitud de la Academia cambió para el segundo tiempo. Asomó con peligro desde el primer minuto del complemento y muy temprano se puso al frente en el tanteador.

A los 55’ Callejón llegó con peligro sobre la puerta de Rider Melgar y ganó una falta. El tiro libre lo ejecutó el español con gran maestría y de esa manera llegó el primer gol.

Los locales no se amilanaron, respondieron. Cuatro minutos después Leilao se lanzó al ataque, peleó el balón al borde del área y sacó el disparo por encima de Quiñónez, fue el empate para los universitarios.

Con el gol el Jaguar se dio cuenta que podía más, se lanzó con todo al ataque y Enzo Maidana estuvo cerca del segundo tanto, pero su disparo de chilena se estrelló en el poste.

Cinco minutos después hubo una falta violenta en contra de Arce. El juez Juan Nelio García sancionó el tiro libre, pero ante el reclamo del Conejo lo expulsó y dejó en inferioridad numérica al equipo paceño.

A pesar de ello los celestes, que jugaron de naranja, se mantuvieron firmes en posición de ataque y buscaron la puerta rival, lo mismo que los pandinos, por lo que el juego fue de ida y vuelta, pero sin efectividad.

Con los ingresos de Saavedra y Yecerotte, el DT Azkargorta buscó darle mayor velocidad a sus llegadas sobre la puerta de los pandinos, quienes todavía apelaban a las faltas para frenar los ataques del académico. Cerca del final, a los 86’, Capdevila recuperó un balón en zona rival, tiró el centro para Callejón pero éste no alcanzó el balón y desperdició una gran ocasión. El compromiso se cerraría con el empate, pero en el minuto 93 Saavedra recuperó una pelota en el medio terreno y escapó rumbo a la puerta de Melgar. Cedió el pase para Yecerotte quien resolvió con remate cruzado y logró el 2-1.

Con ese tanto, se selló el compromiso. Los bolivaristas consiguieron tres unidades más, suman nueve y son líderes del torneo Clausura, inalcanzables para el resto de los equipos que jugarán hoy en el complemento de la tercera jornada.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cobija
ESTADIO: Campus Universitario
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: José Alberto Antelo y Ángelo Choque
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO DE PANDO (1)
: 1) Ríder Melgar, 26) Miguel Ortiz, 5) Gustavo León, 25) Fernando Taborga, 4) Carlos Roca, 28) Nicolás Suárez, 11) Andrés Jiménez, 10) Pablo Moreira, 7) Adrián Cuéllar, 27) Enzo Maidana y 21) Rogerio Inacio. •

D.T. Claudio Marrupe.
CAMBIOS: 9) Jehanamed Castedo por Roca.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rogerio Inacio (m.60).

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Gutiérrez, 6) Ricardo Sagardia, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 16) Walter Flores, 18) Víctor Córdoba, 20) Leandro Maygua, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 7) Carlos Tenorio. •

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 11) Gerardo Yecerotte por Tenorio, 26) Erwin Saavedra por Maygua y 4) Lorgio Álvarez por Callejón.
TARJETAS ROJAS: Juan Carlos Arce (m.67).
GOLES: Juan Miguel Callejón (m.54) y Gerardo Yecerotte (m.93).

No hay comentarios:

Publicar un comentario