lunes, 12 de enero de 2015

Tres ilusiones en la Libertadores 2015 en la Libertadores 2015

Los planteles de Universitario de Sucre, San José y The Strongest tendrán en la Copa Libertadores 2015 un gran reto: pasar a la siguiente fase y marcar historia. Las ilusiones de tres clubes comenzarán el próximo 3 de febrero, oportunidad en que la Copa volverá a disputarse.

Con diferentes antecedentes, los representantes nacionales aspiran a cumplir con sus metas de esta nueva gestión.

Universitario

Como el campeón del torneo Clausura 2013-2014 de la Liga, el elenco docto se constituye en  uno de los principales representantes bolivianos en torneos internacionales de los últimos años.

Más allá de sus varias presencias en la Copa Sudamericana, la “U” será nuevamente protagonista en una Copa Libertadores de América, su segunda desde 2009.

En ese año, el cuadro chuquisaqueño compartió el grupo 5 junto a Estudiantes de La Plata (ARG), Cruzeiro (BRA) y Deportivo Quito (ECU).

Con dos puntos sumados al final de las seis jornadas, el crédito capitalino se despidió de su afición sin conseguir una sola victoria.

En 2015, la “U” pretende romper esa marca y, además de ganar, clasificar a la tercera fase.

Sus rivales por el grupo 3 serán Cruzeiro (BRA), Mineros de Guayana (VEN) y el vencedor de la Llave 1 de la primera fase que será disputada entre Huracán (ARG) y Alianza Lima (PER).

San José

Tras un año de ausencia en la máxima cita continental, el crédito orureño se alista para encarar un nuevo reto.

Tras confirmarse su debut ante River Plate, campeón de la Copa Sudamericana 2014, la afición santa comenzó a palpitar el encuentro que tendrá lugar en el recinto deportivo orureño.

Además del reconocido elenco argentino, el Santo rivalizará también ante Tigres (MÉX) y Juan Aurich (PER), este último con antecedentes ante elencos bolivianos.

La gran apuesta

La primera fase instaurada desde 2005 no hace más que recordar que el paso a la segunda fase siempre fue esquiva para los clubes nacionales.

En 2005, Oriente Petrolero fue el primer elenco boliviano en jugar esta fase. A pesar de su gran esfuerzo, el Refinero no superó al colombiano Junior de Barranquilla.

En 2014, el mismo Oriente Petrolero quedó en el camino ante Nacional (URU).

Ahora, el turno es de The Strongest, equipo que intentará romper una racha de 10 años en los que Bolivia no cuenta con tres representantes en la fase de grupos.

Su rival será el mexicano Monarcas Morelia, elenco que renovó su base de trabajo y pretende salvar la temporada con una destacada participación en la Copa Libertadores.

El vencedor de esta llave formará parte del grupo 4 junto a Emelec (ECU), Universidad de Chile e Internacional (BRA).


38 Equipos

Participarán en la Copa Libertadores de América 2015, entre ellos los representantes de los 10 países sudamericanos y México, país invitado desde hace varias ediciones atrás. Asimismo, la Copa marcará el regreso de grandes equipos a la competencia, como River Plate y Racing.



EQUIPOS BOLIVIANOS

U de Sucre

Fundación: 5 de abril de 1962
Ciudad: Chuquisaca
Estadio: Patria
Títulos Liga: Dos (AP 2008 y Cl 13-14)
DT: Julio César Baldivieso (BOL)
Refuerzos: Federico Elduayén (URU), Miguel Suárez (BOL) y Leonardo Castro (COL)

San José

Fundación: 19 de marzo de 1942
Ciudad: Oruro
Estadio: Jesús Bermúdez
Títulos Liga: Dos (1995 y CL 2007)
DT: Teodoro Cárdenas (BOL)
Refuerzos: Migue Ángel Cuéllar (PAR) y Sebastián Robles (ARG)

The strongest

Fundación: 8 de abril de 1908
Ciudad: La Paz
Estadio: Hernando Siles
Títulos: 11 (1977, 1986, 1989, 1993, AP 2003, CL 2003, CL 2004, AP 11-12, CL 11-12, AP 12-13 y AP 13-14)
DT: Néstor Craviotto (ARG)
Refuerzos: Germán Centurión (PAR) y Bernardo Cuesta (ARG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario