lunes, 19 de enero de 2015

The Strongest 2 - Nacional Potosí 2 - Fecha 1 - Torneo Clausura 2015



En el inicio del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el plantel de The Strongest resignó dos puntos valiosos el viernes ante Nacional Potosí equipo al empatar a 2-2 con un juego sacrificado y entrega que protagonizaron ambos equipos en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.

Fue un inicio que muchos aficionados esperaban (por el rendimiento de los jugadores), los dos equipos plantearon su juego y mostraron el fútbol que habían practicado en pocos días, ya que el trabajo antes del inicio del torneo no fue el suficiente como ocurrió en otros campeonatos, pero al final todo sirvió para que los rivales dejen todo en el campo de juego y comiencen a sumar en un torneo en el que se tomará en cuenta la tabla única para repartir los premios en juego, el campeón tendrá acceso a la plaza la Copa Libertadores de América del 2016.

Los locales comenzaron bien, fueron dominadores, pero en frente tuvieron a un elenco que también llegó a sumar, no bajó los brazos, intentó llegar al arco custodiado celosamente por Daniel Vaca quien al final también tuvo trabajo.

Los "atigrados" se pusieron en ventaja en el minuto 12 del partido, en un momento en el que los jugadores de Nacional Potosí cometieron más de un error que permitió que Raúl Castro con un remate de primera haga tambalear el arco de la visita, el hombre de The Strongest aprovecha el regalo de la defensa, Pablo Escobar que estaba muy cerca donde se produce el rebote aprovecha que nadie cuidada ese sector y con remate rasante convierte la primera conquista para los locales.

El juego de ambos equipos no había bajado, el equipo de la Villa Imperial no se quedó trató de ingresar pero sin fortuna, Vaca estaba atento junto a sus compañeros, que sacaron los balones como habían entrenado haciendo caso a las instrucciones del técnico argentino quien observaba el juego desde las casamata.

Pasaban los minutos, cuando se jugaba los últimos minutos del primer tiempo Ernesto Cristaldo se pierde la oportunidad de regalar una segunda alegría a los hinchas, el jugador falla el penal que había cobrado el árbitro orureño Gery Vargas, el cotejo finaliza con un resultado económico para los "atigrados" (1-0).

Apenas había comenzado el segundo tiempo (minuto 46) cuando los visitantes dejan claro que no estaban dispuestos a resignar puntos y es cuando Anderson Da Silva aprovecha un error en la defensa, ingresa sorpresivamente tras un pase de Gastón Mealla para asegurar el 1 a 1 que cayó como un balde de agua fría.

Rodrigo Ramallo, de The Strongest aprovecha otra jugada rápida, el jugador no tenía marca alguna, en el minuto 61 convierte el segundo tanto para los locales, tras una asistencia perfecta de Escobar, el jugador con arco a disposición cabecea con tranquilidad (2-1 parcial).

El compromiso no había terminado, Nacional Potosí continuaba en la lucha en el minuto 82 deja sin aliento a los hinchas el jugador Da Silva aprovecha un servicio de Isaías Dury y asegura el 2 a 2, que deja por el piso a los jugadores locales quienes trataron de reaccionar, pero se les había acabado el tiempo y no fue la noche que esperaban.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 2) Germán Centurión, 21) David Checa, 14) Diego Wayar, 26) Raúl Castro, 3) Alejandro Chumacero, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar, 29) Abel Méndez y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 9) Bernardo Cuesta por Cristaldo y 17) Nelvin Soliz por Méndez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Pablo Escobar m.12 y Rodrigo Ramallo m.61.

NACIONAL POTOSÍ (2):
1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 6) Eliseo Isaías Dury, 11) Ignacio García, 29) Rodrigo Borda, 23) Leonel Justiniano, 14) Juan Pablo Alemán, 10) Charles Da Silva, 9) Gastón Mealla y 8) Anderson Da Silva.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.
CAMBIOS: 4) Juan Pablo Sánchez por Mealla, 16) Héctor Calderón por Borda y 3) Roberto Paz por A. Da Silva.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Anderson Da Silva m.46 y m.82.

No hay comentarios:

Publicar un comentario