jueves, 29 de enero de 2015

The Strongest 1 - Blooming 1 - Fecha 3 - Torneo Clausura 2015



Cuando resta menos de una semana para el encuentro en la Copa Libertadores de América frente a Monarcas Morelia, el plantel de The Strongest volvió a pasar por problemas jugando en condición de local este miércoles por la noche con el empate (1-1) que sufrió ante Blooming.

La historia de la primera fecha (Nacional Potosí, 2-2) se repitió para el "tigre" en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato Clausura cuando no pudo vencer a los celestes, a pesar de las oportunidades de gol que tuvo a lo largo de este partido. Los palos impidieron que el balón ingrese al fondo del pórtico.

Para levantar la confianza de los hinchas antes del compromiso internacional era valioso conseguir un triunfo; sin embargo, este empate provoca un efecto contraproducente y en estos días el técnico Néstor Craviotto quiere corregir las fallas que percibió para llegar en mejores condiciones.

Con un planteamiento defensivo el elenco de Blooming, dirigido por el mundialista Erwin Sánchez, logró llevar a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, un punto valioso para ascender en la tabla de posiciones después de las unidades que dejó ir en su territorio con el empate frente a Universitario de Pando (1-1).

El equipo cruceño sorprendió a los locales con la apertura de la cuenta a los 16 minutos con el gol de cabeza de Federico Pereyra, quien direccionó la pelota a un costado del arquero Daniel Vaca para asegurar la obtención del tanto.

The Strongest se recuperó de inmediato con la conquista del empate (1-1) a los 20 minutos gracias a un disparo de tiro libre de Pablo Escobar que se desvió en un jugador de Blooming e ingresó en el fondo del arco. Como siempre Escobar se encargó de empujar al resto del plantel, su actitud esta vez no encontró su objetivo.

En el complemento el "tigre" arrinconó a Blooming, tenía el dominio en sus manos con su juego agresivo y sólo restaba dar el golpe final que jamás llegó porque la defensa del oponente estaba bien parada. El arquero Éder Jordán colocó su aporte con las intervenciones que tuvo debajo del arco. Después del tanto que recibió estuvo más seguro, también recibió como colaboración la presencia del poste, que evitó el gol ante los disparos de Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo.

Blooming tenía poco espacio para responder en la misma medida que atacaba el elenco atigrado, así que prefirió resguardarse en su zona defensiva para esperar el rival y esforzarse por dejar el resultado intacto y apeló a todos los recursos posibles para sumar esta unidad.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: Hernando Siles
ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba)
ASISTENTES: Roger Orellana y Cristian Méndez
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 5) Fernando Martelli, 6) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar, 18) Rodrigo Ramallo y 9) Bernardo Cuesta. • 

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 29) Abel Méndez por Cristaldo y 15) Luis Hernán Melgar por Castro.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Pablo Escobar (m.20).

BLOOMING (1): 12) Éder Jordán, 22) Miguel Hurtado, 4) Christian Coímbra, 6) Federico Pereyra, 5) Carlos Tordoya, 16) Leonel Morales, 8) Helmuth Gutiérrez, 15) Didí Torrico, 23) Mauro Marrone, 18) Moisés Villarroel y 27) Hugo Bargas. • 

D.T. Erwin Sánchez.
CAMBIOS: 24) Leonardo Vaca por Villarroel y 20) Matías Manzano por Bargas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Federico Pereyra (m.16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario