lunes, 26 de enero de 2015

Sport Boys 1 - The Strongest 2 - Fecha 2 - Torneo Clausura 2015



Sport Boys se conformó con poco (1-0) cuando restaba por jugarse todo el segundo tiempo, esta mala decisión le dejó con las manos vacías y con una derrota de 1-2 ante The Strongest la tarde de este sábado en la ciudad de Warnes, continuando con el desarrollo de la segunda fecha del campeonato Clausura de la Liga.

El "toro" de Warnes, manejó de manera aceptable las acciones en el primer tiempo y dio un golpe que dejó malherido al "tigre" a los 29 minutos con el gol de Leandro Ferreira. El trabajo realizado para llegar a este objetivo se derrumbó en el complemento cuando el plantel dirigido por el técnico Celso Ayala perdió el control de la pelota, no tuvo la actitud para recuperar el esférico y el rival creció hasta dar la vuelta el resultado.

El tanto del elenco cruceño fue convertido con un golpe de cabeza de Ferreira dentro del área, tras un centro de tiro de esquina. El jugador brasileño empujó la pelota con facilidad ante una mala marcación de la defensa y una pésima salida del arquero Daniel Vaca.

La figura que tomaba el partido era favorable para el local en los primeros 45 minutos, dejó sin ideas al "tigre" y si hubiera propuesto un juego más ambicioso habría estado con un marcador más cómodo.

Desde que inició el segundo tiempo se notó que Sport Boys estaba conforme con esta mínima diferencia y no iría más allá de lo que había conseguido. Su falta de visión para asegurar el partido le traería graves consecuencias, porque cuando The Strongest reordenó su fútbol desubicó a los rivales, quienes fueron presas del nerviosismo.

A los 62 minutos, Sport Boys perdió al defensor Juan Pablo Fernández por doble amonestación. Con esta diferencia numérica en el campo de juego la angustia de los azules aumentaría, ya que la visita estaba más cerca de convertir el tanto del empate.

La perseverancia "atigrada" cambió el resultado, primero con la llegada de la igualdad con un golpe de cabeza de Abraham Cabrera a los 80 minutos y después vino el tanto de la victoria con otro cabezazo esta vez obra de Bernardo Cuesta a los 81 minutos.

En un parpadeo los gualdinegros se repusieron, sacaron provecho de la mala cobertura de los contrarios ante los balones detenidos desde donde salieron los centros al área del arquero Miguel Mercado.

Esta victoria le permite recuperar terreno al "tigre" después del empate en condición de local y en el lado de Sport Boys aumenta la preocupación, debido a que lleva dos fechas sin sumar unidades y está estancando en la zona del descenso indirecto de categoría.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Warnes
ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Vladimir Tango y David Limachi
PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (1): 1) Miguel Mercado, 5) Mario Cuéllar, 3) Rolando Barra, 13) Rosauro Rivero, 7) Marco Barrios, 15) Ronald Rea, 8) Juan Pablo Fernández, 11) Leandro Ferreira, 10) Anderson Gonzaga, 9) Reinaldo Parada y 16) Marcos Ovejero. •

D.T. Celso Ayala.
CAMBIOS: 18) José Alfredo Castillo por Ovejero, 6) Olvis Justiniano por Gonzaga y 4) Christian Manuel Salvatierra por Parada.
TARJETAS ROJAS: Juan Pablo Fernández (m.62).
GOLES: Leandro Ferreira (m.29).

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 2) Germán Centurión, 5) Fernando Martelli, 12) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 20) Gabriel Ríos, 10) Pablo Escobar, 9) Bernardo Cuesta y 18) Rodrigo Ramallo. •

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 6) Abraham Cabrera por Centurión, 29) Abel Méndez por Ríos y 11) Ernesto Cristaldo por Martelli.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Abraham Cabrera m.80 y Bernardo Cuesta m.81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario