jueves, 29 de enero de 2015

Real Potosí 1 - Wilstermann 1 - Fecha 3 - Torneo Clausura 2015



Wilstermann consiguió un punto en la Villa Imperial al empatar (1-1) en su visita a Real Potosí, en el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura 2014-15.

Con este resultado los aviadores cosecharon su tercera igualdad y con tres puntos se ubican en la séptima posición; mientras que los lilas subieron a la décima casilla con una unidad.

Wilstermann tuvo la opción de quedarse con las tres unidades, dominó gran parte del partido, abrió el marcador, pero nuevamente la falta de efectividad y las desatenciones en las jugadas a balón parado le cobraron factura.

En el primer tiempo, la primera acción ofensiva fue para los aviadores con un remate de Carlos Neumann (2'PT). La jugada más clara para abrir el marcador la tuvo el elenco local, en la que Gilbert Álvarez no pudo rematar con potencia un rebote que le ofreció Matías Dituro (32'PT).

Pese al esfuerzo de ambos planteles el partido se fue al descanso con el marcador en blanco.

El segundo tiempo fue otra historia. El cero se rompió a tan sólo 25 segundos de iniciadas las acciones con un autogol del defensa lila Ronald Rivero.

Un centro de Carlos Neumann que buscaba a Iván Huayhuata, fue desviado al fondo de las redes por Rivero, en su afán de despejarlo, era el 0-1.  Pero la alegría no le duró mucho a Wilstermann, porque el empate de Real Potosí no tardó en llegar.

Un tiro de esquina cobrado por Darwin Peña fue a dar a la cabeza de Gilbert Álvarez, quien esta vez mandó el esférico al fondo de las mallas, para el 1-1 (3'ST).

Después de lograr el empate Real Potosí despertó y se fue en busca del gol de la victoria y estuvo cerca en más de una oportunidad, mientras que Wilstermann apeló a los contragolpes, pero llegó sin riesgo al arco de Lapczyk.

Álvarez solo ante Dituro no pudo concretar (5'ST), después Iván Zerda se perdió varios goles cantados, como a los 22'ST, cuando no pudo conectar un pase al ras del piso de Leonardo Piris. A los 32'ST remató desviado.

En el epílogo del partido Real Potosí se quedó con 10 hombres en el campo de juego, tras la expulsión de Jennry Alaca (44'ST).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz y Miguel Villanueva
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1):
1) Henry Lapczyk, 26) Juan Pablo Rioja, 4) Juan Carlos Sánchez, 5) Ronald Rivero, 19) Jenrry Alaca, 22) Eduardo Ortiz, 18) Carlos Ponce, 15) Daniel Mancilla, 10) Darwin Peña, 25) Iván Zerda y 17) Gilbert Álvarez.

D.T. José Alberto Rossi.
CAMBIOS: 27) Leonardo Piris por Mancilla, 8) Dino Huallpa por Álvarez y 7) Edgar Escalante por Peña.
TARJETAS ROJAS: Jenrry Alaca m.89.
GOLES: Gilbert Álvarez m.49.

WILSTERMANN (1): 1) Matías Dituro, 5) Cristian Vargas, 27) David Díaz, 22) Edward Zenteno, 20) José Carlos Barba, 8) Amílcar Sánchez, 13) Iván Huayhuata, 16) Roly Sejas, 11) Rodrigo Vargas, 10) Thomaz Santos y 6) Carlos Neumann.

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 9) Augusto Andaveris por Sejas, 7) Gianakis Suárez por Rodrigo Vargas y 18) Óscar Díaz por Santos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Neumann m.46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario