lunes, 19 de enero de 2015

Real Potosi 0 - Bolivar 2 - Fecha 1 - Torneo Clausura 2015



Bolívar superó (0-2) a Real Potosí, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la ciudad de Potosí, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura 2014-2015.

El vigente campeón del torneo liguero ganó en calidad de visitante a un cuadro lila que intentó por todos los medios generar peligro en área rival, pero al final de cuentas las virtudes individuales de los jugadores de la Academia paceña prevalecieron para sacar un resultado importante fuera de casa.

Al comienzo del encuentro el ritmo futbolístico fue algo lento y trabado a causa de la intensa lluvia que maltrató el campo de juego.

Ambos cuadros estuvieron imprecisos, con falta de juego colectivo, que derivó en un partido anodino y con carencia de juego productivo en el medio sector. Ante esa figura, se fueron al descanso con el resultado en blanco (0-0).

En el segundo tiempo, el cuadro paceño mostró su primera insinuación de peligro a los 11’ con un desborde por el costado izquierdo del español Juan Miguel Callejón, quien sacó un disparo que salió cerca del pórtico de Lapcziyk.

Dos minutos después los lilas intentaron abrir el marcador con un disparo de Iván Zerda, que encontró bien parado a guardameta Quiñonez.

Cuando el ritmo del partido comenzó a ponerse interesante, con jugadas de ida y vuelta, a los 16 minutos, Callejón tocó preciso para Juan Carlos Arce, quien sorprendió con un disparó desde fuera del área grande, dejando sin reacción al portero de Real Potosí, convirtiendo el 0-1, en favor de los visitantes.

Los jugadores de la Academia comenzaron a manejar los tiempos del partido con inteligencia, haciendo rotar el balón por las tres líneas, hecho que desesperó aún más a los locales, quienes ya sentían la presión de la afición que no estaba conforme con el resultado.

El técnico de los celestes, Azkargorta realizó movimientos estratégicos en el funcionamiento del equipo, para fortalecer la ofensiva.

Hasta que en el minuto 37, un magistral pase entre líneas del ibérico José Luis Sánchez para su compañero Damir Miranda, hizo que este defina con un remate rasante, permitiendo a Bolívar ampliar el marcador (0-2), resultado que al final fue el definitivo de la brega.

No fue un buen debut del técnico Argentino de Real Potosí,  José Rossi, quien tomó el mando del cuadro potosino con la intención de hacerlo protagonista del campeonato que inició el pasado viernes.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Edward Saavedra y Ángel Flores
PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (0): 1) Henry Lapzcyk, 26) Juan Pablo Rioja, 4) Juan Carlos Sánchez, 5) Ronald Rivero, 19) Jenry Alaca, 22) Eduardo Ortiz, 7) Edgar Escalante, 18) Carlos Fernando Ponce, 15) Luis Mancilla, 25) Iván Zerda y 9) Martín Blanco.

D.T. José Alberto Rossi.
CAMBIOS: 3) Diego Blanco por Rioja, 17) Gilbert Álvarez por Ortiz y 8) Dino Huallpa por Mancilla.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónez, 19) Nelson Cabrera, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Gutiérrez, 3) Francisco Rodríguez, 9) José Luis Sánchez, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 8) José Luis Chávez, 15) Juan Miguel Callejón y 17) Juan Carlos Arce.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 6) Hugo Sagardía por Rodríguez y 18) Víctor Córdoba por Miranda.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Carlos Arce (m.61) y Damir Miranda (m.82).

No hay comentarios:

Publicar un comentario