jueves, 15 de enero de 2015

Paraguay 4 - Bolivia 2 - Campeonato Sudamericano Sub-20



Bolivia arrancó su participación en el campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol  con  una derrota por  4-2 ante Paraguay, en el encuentro de fondo que se jugó en el estadio Alberto Suppici de Colonia, en Uruguay.   En el  primer partido  del grupo A,  Argentina ganó 5-2 a Ecuador.

El conjunto paraguayo abrió muy rápido el marcador, a los 3 minutos, mediante el delantero  Gustavo Viera. Tras la conquista los guaraníes  se apoderaron del encuentro. Los albirrojos arrinconaron  al equipo boliviano hasta conseguir el  segundo tanto en una jugada que aprovechó Sergio Díaz.

Los dirigidos por el entrenador argentino Claudio  Chacior reaccionaron en la recta final del primer tiempo en una de las mejores acciones de la verde juvenil, que consiguió el descuento a los  38’, gracias a  Erick Iragua. Con  el tanto  y un marcador abierto,   el equipo se fue a los vestidores.

En el complemento Bolivia salió con otra mentalidad y a los 4’ del segundo tiempo Alberto  Pinto empató el marcador.

Pinto e Iragua se convirtieron en  los jugadores más importantes de la selección nacional.

Aunque el entusiasmo tras el empate animó mucho al equipo boliviano, los paraguayos, mediante el mediocampista Enrique Araujo, decretaron el 3-2, que fue capitalizado luego de  un error en  la zaga nacional, a los 10 minutos del segundo tiempo.

 Los bolivianos,  con un gol de diferencia en contra, hicieron lo posible para igualar las acciones pero a los 33’ Alexis Carrasco vio la tarjeta roja.

Bolivia  se quedó con un jugador menos, situación que intentó ser aprovechada por  los albirrojos, que se volcaron al  ataque para   liquidar el partido, pero se encontraron con la muralla que puso el portero boliviano  Javier Rojas, quien  evito en un par de ocasiones la caída de su pórtico.

Sobre el final del partido el guaraní  Jesús Medina colocó  el definitivo 4-2 para los paraguayos que hicieron predominar su favoritismo.

El torneo definirá a su campeón en un hexagonal final que se disputará en Montevideo con los mejores tres equipos de cada serie.

Los cuatro primeros clasificarán al Mundial Nueva Zelanda-2015, mientras que el campeón irá a los Juegos Olímpicos Río-2016 y el subcampeón jugará una repesca.

Si Brasil acaba entre los dos primeros lugares, el segundo clasificará directo y el tercero irá al repechaje. En tanto, los combinados que ocupen del tercero al sexto puesto clasificarán a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.


FICHA TÉCNICA

PARAGUAY (4): Miguel Mereles; Juan Escobar, Iván Cañete, Saúl Salcedo, Omar Alderete; Enrique Araújo, Gustavo Viera, Roque Guachire, Juan Santacruz; Díaz Velazquez, Walter González.

Alternaron: Medina, José Sanabria y Luis Amarilla
Goles: Gustavo Viera m.3, Sergio Díaz Velázquez m.23, Enrique Araujo m.55 y Jesús Medina m.92.

BOLIVIA (2):
Javier Rojas; Carlos Añez, Óscar Baldomar, Pablo Pedraza, Jordy Candía; Cristian Arano, Erwin Saavedra, Erick Iragua, Joel Bejarano; Alberto Pinto, Denis Pinto.

Alternaron: Leo Vaca, Carrasco y Mejido
Goles: Erick Iragua m.38 y Alberto Pinto m.49.
Expulsado: Alexis Carrasco m.78. 

Argentina golea a Ecuador

Con una espectacular ofensiva, Argentina arrolló a Ecuador por 5-2 en el duelo que abrió el miércoles en Colonia el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay, torneo que clasifica al Mundial Nueva Zelanda-2015, los Juegos Panamericanos Toronto-2015 y Olímpicos Rio-2016.

El primer partido del Grupo A -que ambos equipos comparten con Paraguay, Bolivia y Perú- mostró la potencia del ataque argentino que necesitó poco más de 20 minutos para ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario