lunes, 26 de enero de 2015

Ocho extranjeros y cuatro nacionales dirigen a los equipos ligueros

Contrariamente de lo que pasó en las pasadas temporadas los planteles ligueros en su mayoría son dirigidos por entrenadores extranjeros en el campeonato Clausura, los directivos de ocho clubes se inclinaron a apostar por profesionales que no son del país, pero también es verdad que algunos nacionales que estaban vinculados a los elencos de la Liga decidieron tomar otros rumbos.

Claudio Marrupe, de Argentina, volvió a recibir la confianza de la directiva de Universitario de Pando, su principal tarea es salvar la categoría, en la tabla de posiciones el equipo es último y su categoría en la profesional está en deuda, para peor de males comenzó éste certamen con una goleada inesperada que sufrió el pasado fin de semana contra los "refineros" (1-6).

Néstor Craviotto (argentino), entrenador de The Strongest también continúa al mando de la plantilla desde la pasada temporada, para esta mitad del año tiene un segundo reto que es la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América, para ello debe ganar los cotejos que le toca jugar en febrero contra Morelia de México. En el primer partido de la Liga el elenco paceño empató contra Nacional Potosí por 2 a 2.

Mientras que el argentino Juan Manuel Llop, de Wilstermann el domingo debutó con un empate en la ciudad de Oruro donde enfrentaron a San José y le robaron un punto de oro, el entrenador tiene el reto de mantener al equipo entre los primeros de la tabla de posiciones y lograr la clasificación del plantel para un torneo internacional.

A José Alberto Rossi (argentino), el domingo en su estreno no le fue como esperaba pues el elenco de Real Potosí cayó en el partido contra Bolívar por 2 a 0, como si ese inconveniente en su estreno fuese suficiente en la semana que se va dejaron el equipo el arquero Jorge Ruth, además de Diego Blanco quienes solicitaron rescindir el contrato con el club ya que se fueron para reforzar las líneas de Ciclón de Tarija para el hexagonal del Nacional "B".

José Basualdo también técnico argentino, recién se estrenará el domingo a la cabeza de Oriente Petrolero, equipo que el domingo enfrentará al vigente campeón de la Liga (Bolívar), el objetivo es sacar puntos en La Paz con ese fin comenzó a realizar cambios en el esquema de juego. El actual campeón de la Liga, Bolívar continúa al mando del español Xabier Azkargota, el reto es repetir el título del torneo.

Mientras que David de La Torre (mexicano) entrenador de Petrolero, se mantiene en el cargo, el equipo quiere salir de la zona del descenso y pelear por un torneo internacional, en la primera fecha del campeonato el equipo le ganó a Universitario, de Sucre por 3-0. Mientras que Celso Ayala (paraguayo) buscará dejar la incómoda posición en la que se encuentra en la tabla del punto promedio, el pasado domingo la plantilla cayó contra Blooming por 2 a 0.

Los directivos de Universitario de Sucre, apostaron por el técnico cochabambino Julio César Baldivieso, a quien no le fue nada bien en el inicio del torneo, pues el equipo cayó por 3 a 0 en Yacuiba, otro reto que tiene el entrenador es la Copa Libertadores de América que comenzará a jugarse en el mes de febrero.

En tanto que en Blooming se posibilitó la firma de contrato con Erwin Sánchez, el cruceño tiene varios retos que cumplir con el plantel, la principal es lidiar por los primeros puestos de la tabla de posicione del campeonato Clausura.

Marcos Rodolfo Ferrufino, de Nacional Potosí se mantiene en el cargo desde la pasada temporada y tuvo el debut deseado, el equipo le empató a The Strongest en La Paz por 2 a 2. Mientras que el técnico de San José, Teodoro Cárdenas tomó la posta en el pasado certamen y fue oficializado para éste, en la semana que se va recibió una lluvia de críticas por el empate contra Wilstermann (1-1) en el estadio "Jesús Bermúdez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario