jueves, 8 de enero de 2015

Liga aprueba fixture del Clausura

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) se reúne hoy en Yacuiba, capital de la provincia Gran Chaco del sureño departamento de Tarija, con el propósito de analizar y aprobar el fixture correspondiente al campeonato Clausura, que debe comenzar el 17 de enero.

Fernando Humérez, presidente de la LFPB, confirmó la realización de esta reunión, aunque existía la posibilidad de llevarla a cabo en Santa Cruz de la Sierra.

Los ligueros deben aprobar las 22 fechas que corresponden al torneo Clausura, el último que corresponde a la temporada 2014-2015.

El Consejo Superior tiene lugar en Yacuiba, debido a la implementación de una política  integracionista por la nueva directiva liguera, elegida y posesionada el 28 de noviembre.

AMENAZA DE FABOL

En apariencia, no existiría mayores inconvenientes para el fixture del Clausura, sin embargo en el Consejo Superior de hoy estará presente (sin ser invitada) Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

La entidad exige a los clubes el pago de haberes a sus plantillas como mínimo hasta noviembre de 2014, sólo así garantiza el inicio del campeonato Clausura para el 17.

El presidente de la Liga explicó que al interior del Consejo Superior se hará conocer el alcance de las conversaciones mantenidas con los dirigentes de Fabol sobre las deudas que algunos clubes mantienen con sus jugadores.

Humérez aseveró que extremará gestiones para garantizar el inicio del Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario