martes, 13 de enero de 2015

Fabol ve difícil que comience el Apertura

El inicio del torneo Clausura de la Liga está en riesgo por la deuda de 400.000 dólares de Sport Boys a su plantilla, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunció que si hoy no hay solución no habrá fútbol el fin de semana.
Ayer hubo dos reuniones entre delegados de la agremiación de jugadores, dirigentes del club de Warnes, de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la Liga en procura de encontrar soluciones, pero no se llegó a nada y se declaró cuarto intermedio para hoy.

La Liga definió hace una semana que el torneo comience el viernes (20.00) con el choque entre The Strongest y Nacional Potosí; la jornada debe completarse el fin de semana con los lances Universitario de Pando vs. Oriente, Petrolero contra Universitario de Sucre, San José frente a Wilstermann, Real Potosí vs. Bolívar y Blooming ante Sport Boys. Sin embargo, Fabol advirtió que todos los clubes deben pagar sus obligaciones hasta noviembre de 2014.

David Paniagua, secretario general de la entidad, señaló que la deuda del club de Warnes llega a los 400.000 dólares y que el club anunció ayer que no tiene de dónde sacar la plata.

“Estamos preocupados, no hay plata. Juntando todos los ingresos del club por derechos de televisión y otros detalles no alcanza ni a 50.000 dólares, por tanto no veo solución, no hay posibilidad de un acuerdo”, sostuvo Paniagua. Anunció que hasta el mediodía de hoy, Fabol dará su palabra final después de hacer las consultas a los capitanes de los planteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario