martes, 13 de enero de 2015

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2014

Cristiano Ronaldo ganó su tercer Balón de Oro. El portugués igualó a Cruyff, Platini y Van Basten y se queda a uno de Messi “al que voy a tratar de alcanzar”, avisó.

El premio a Cristiano lo anticipaban las encuestas y el sentido común. En esto no hubo sorpresas. Sí que saltaron en el voto de algunos notables. Por ejemplo en el de Messi, que incluyó a Mourinho entre sus tres mejores entrenadores junto a Sabella y Guardiola. Claro, que también Cristiano se decantó por Bale en su terna de futbolistas.

No hace tanto que Mourinho calificó de “broma” el cuarto Balón de Oro de Messi, y menos aún que Cristiano se rebrincó con Bale por no cederle una pelota de gol. Pero se conoce que el Balón de Oro todo lo cura. Tanto que Cristiano y Messi, en otras ediciones tensos y distantes, estuvieron ayer próximos y cordiales. Demasiado quizás, sobre todo en lo que toca a Messi.

El argentino, además del guiño a Mourinho, manifestó ayer un comportamiento extraño en él. Leo, que sabe salir de los apuros con un socorrido “no me acuerdo de la pregunta” para saltarse las cuestiones incómodas no dudó en responder a si le gustaría jugar un día con Cristiano: “Es difícil... pero no sé dónde estaré el año que viene”. Los dos únicos representantes que envió el Barça, Sanhellí y Soler, vivieron asustados el día de furia de Messi. Visto el panorama, su única preocupación ayer es que Florentino no se hiciera con un boli y una servilleta.

Después de todos estos episodios (el voto a Mourinho, el careto a Luis Enrique, la complicidad con Cristiano), el presidente del Madrid dijo, pícaro, que “sin duda, con Cristiano y Messi se haría un buen equipo”.

Además la Gala del Balón de Oro reconoció a Löw como el mejor técnico, el gol de James a Uruguay como el más bello de 2014, a Kessler como la mejor jugadora del mundo, y a Kellermann como mejor técnico femenino. Estos dos últimos, del Wolfsburgo, recordaron a Malanda, el jugador del equipo alemán fallecido el sábado en un accidente. Blatter se acordó de los atentados de París, “todos somos Charlie”, dijo el presidente de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario