martes, 13 de enero de 2015

Bolívar es el mejor equipo boliviano en el mundo

Gracias a su gran campaña en Copa Libertadores en 2014, Bolívar recibió un justo reconocimiento por la Federación de Estadísticas (IFFHS); ocupa el puesto 45, en el ranking mundial de 2014, superando a equipos como Boca, Inter Milán, Borussia Dortmund o Liverpool entre otros. Un hecho histórico para el fútbol boliviano. El ranking lo lidera el Real Madrid.

Bolívar está entre los 50 mejores equipos del mundo y entre los 15 mejores de Sudamérica, según el  ranking de la  Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que fue difundida ayer.

"Estamos muy orgullosos como bolivaristas y bolivianos, porque el club está entre los 50 mejores, conociendo que hay instituciones importantes que están por detrás nuestro. Contentos por este resultado, que nos obliga a seguir trabajando para mantenernos donde estamos”, declaró ayer  el titular de Bolívar, Guido Loayza.

La Academia volvió a ingresar entre los 50 mejores del mundo luego de aproximadamente 10 años. En 2005 se publicó la lista de la gestión 2004, cuando  se ubicó en el puesto 32 del mundo. 
 Real Madrid encabeza la lista de los mejores 500 equipos del planeta. Atlético Nacional, de Colombia, es el más destacado entre los de la región. El alemán Bayern Múnich está en el segundo puesto del recuento.

 Los celestes paceños están  en el casillero 45, con 160 puntos. The Strongest  se ubica en el escalón  121, en tanto que Universitario de Sucre está en el casillero 329, mientras que Oriente  está en el peldaño 369.

"Es un gran incentivo. Estamos por encima de clubes que tienen más posibilidades económicas. Esto nos demuestra que estamos yendo por el camino correcto”, añadió el presidente de la Academia.
 Bolívar se colocó en esa posición luego de su excelente participación en la Copa Libertadores de América el año pasado, cuando se clasificó a las semifinales del torneo de clubes más importante de la región.

En 2014 los bolivaristas también consiguieron el título del campeonato Apertura de la Liga 2014-2015.

El titular de BAISA, Marcelo Claure, también celebró la ubicación que alcanzó el cuadro bolivarista.
 Entre los sudamericanos, otro club que está entre los 10 mejores es River Plate (Argentina), en tanto que Cruzeiro (Brasil) es el número 14, seguido por Atlético Mineiro (Brasil) puesto 16, San Lorenzo (Argentina) es 18, Lanús (Argentina) es 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario