lunes, 26 de enero de 2015

Bolívar 2 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 2 - Torneo Clausura 2015



Ronald Eguino salvó a la Academia al anotar el tanto de la victoria en tiempo de adición.

Con un gol sobre la hora de Ronald Eguino, Bolívar derrotó ayer a Oriente Petrolero por 2-1 y tomó el liderato del torneo Clausura 2014-15 en un cotejo en que el desorden primó en la Academia.

Eguino fue el salvador de la tarde de Bolívar que estuvo más gris que celeste. NI el tanto de Callejón, en el segundo tiempo, dio tranquilidad a la Academia que estuvo a punto de ceder unidades como local tras el gol de Oriente mediante Ortiz.

Jhasmani Campos y Carlos Tenorio debutaron en el torneo, lo hicieron obligados por la lesión de Nelson Cabrera y el bajo desempeño de José Luis Chávez.

En la primera parte, Bolívar jugó más en el mediocampo con José Luis Sánchez y Ricardo Sagardia, quienes dieron ocasiones de gol pero, tanto Juan Carlos Arce como Juan Miguel Callejón no estuvieron a tino con la puntería.

En el minuto siete, Callejón inició una jugada, dio un pase a Capdevilla, éste remató fuerte, pero el balón se fue cerca del arco defendido por Carlos Arias.

El ingreso de Jhasmani Campos, por una lesión en Cabrera, cambió el juego en Bolívar, fue más ofensivo, más aún con el debut de Carlos Tenorio.

Las llegadas sumaban, también los problemas defensivos de la Academia. Callejón, amagó y dio un pase a Arce quien dubitó en rematar desperdiciando la oportunidad. Poco después, un centro de Duk hizo que la defensa se desacomode, pues sin Cabrera la zaga vio muchas complicaciones. 

En el segundo tiempo, el juego ofensivo en Bolívar creció, primero un centro de Campos no pudo acabar en las redes debido a que Tenorio falló en el cabezazo, minutos después, Callejón - después de ganar a varios defensores - dio un  pase a Tenorio quien devolvió la gentileza, para que el hispano defina con un remate bajo que batió a Arias a los 49’ para el 1-0.

El gol puso tranquilidad en filas celestes, eso fue aprovechado por Oriente que 18 minutos después hizo el empate mediante Ortiz (67’). En la jugada, Dos Santos envió un centro y tras varios rebotes llegó a los pies del defensor para el 1-1.

Volvió la desesperación y el desorden a Bolívar, Miranda fue expulsado con roja directa por un codazo a un rival (72’), mientras que Campos se paseaba adolorido por una falta de un contrincante.

Faltaba un minuto para el final y llegó la cabeza salvadora de Eguino quien se elevó y acomodó el balón a un costado de Arias (93’) para el 2-1 y los tres puntos a favor de Bolívar que comanda en la Liga.

EL ARBITRO

El orureño Gery Vargas tuvo un buen desempeño, no se dejó engañar por faltas inventadas, estuvo cerca a las jugadas y no se equivocó en la expulsión de Miranda.


LA FIGURA

Por su gol en el filo del partido, Ronald Eguino fue la figura del cotejo. El cabezazo que hizo a los tres minutos de tiempo adicionado valen tres puntos de oro para Bolívar.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: Hernando Siles
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Edward Saavedra y Galo Uchurinca
PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Alberto Gutiérrez, 6) Hugo Sagardia, 9) José Luis Sánchez, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 8) José Luis Chávez, 15) Juan Miguel Callejón y 17) Juan Carlos Arce.

D.T. Xabier Azkargota
CAMBIOS: 10) Jhasmani Campos por Cabrera, 8) Carlos Tenorio por Chávez y 4) Lorgio Álvarez por Sagardia.
TARJETAS ROJAS: Damir Miranda (m.72).
GOLES: Juan Miguel Callejón (m.49) y Ronald Eguino (m.93).

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Carlos Arias, 2) Jorge Ortiz, 6) Mariano Brau, 8) Alejandro Meleán, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 14) Danny Bejarano, 19) Diego Rodríguez, 23) Thiago Dos Santos, 18) Yasmani Duk y 9) Richar Estigarribia.

D.T. José Basualdo.
CAMBIOS: 27) Juan Alexis Ribera por Rodríguez, 22) Pedro Azogue por Dos Santos y 5) Ronald García por Estigarribia.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jorge Ortiz (m.67).

No hay comentarios:

Publicar un comentario