lunes, 26 de enero de 2015

Blooming 1 - Universitario de Pando 1 - Fecha 2 - Torneo Clausura 2015



Blooming recibió una ingrata sorpresa este sábado por la noche cuando la victoria, que parecía asegurada, se alejó de su lado y sólo llegó a sumar un punto tras igualar con Universitario de Pando (1-1), en el estadio "Ramón Aguilera Costas", donde quedó la decepción entre la afición local.

Cuando apenas transcurre la segunda fecha del torneo de la Liga, Blooming cedió puntos en condición de local ante un oponente que era considerado accesible porque está peleando por salir de la zona del descenso y por su poco roce profesional en el ámbito liguero.

Los celestes abrieron la cuenta a sólo tres minutos de iniciadas las acciones con el tanto de Martín Minadevino, cuyo remate de zurda chocó en la parte interior del travesaño e ingresó al arco. El jugador argentino recibió una buena habilitación de parte de Joselito Vaca para quedar cara a cara con el arquero Rider Melgar.

El elenco cruceño, dirigido por el entrenador Erwin Sánchez, recibió este tanto y le resultó difícil ampliar la cuenta en el transcurso de los restantes minutos, porque tuvo deficiencias dentro del desarrollo de su juego y ninguno de los movimientos posteriores que hizo le ayudaron a corregir estos problemas.

Con poco en cuanto a materia de fútbol, el "jaguar" se llevó un valioso punto. Después de la llegada del gol de los locales todo apuntaba a que la "U" pasaría una mala jornada en la ciudad cruceña, pero sucedió todo lo contrario porque cerca de la media hora marcó la igualdad con un golpe de cabeza de Fernando Taborga (m.31), quien alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota ante un centro de Adrián Cuéllar.

Esa fue la segunda llegada peligrosa del "jaguar" en todo el primer tiempo. En la segunda etapa quiso repetir esto, pero le resultó más difícil hacer el desdoblamiento de defensa a ataque porque tenía encima toda la fuerza de Blooming y tuvo que defender su pórtico como pudo, incluso el arquero Melgar hacía un esfuerzo adicional por el golpe que recibió en la cabeza y que le produjo cuatro centímetros de corte.

El cuadro de Sánchez no pudo contra esta actitud de la "U", el técnico mandó al campo de juego a los jugadores que consideraba que desenrollarían las acciones y encontrarían el gol de la victoria. Ni Hugo Bargas, ni Matías Manzano pudieron cumplir con la tarea que les dio el entrenador.

Por su lado, la "U" aguantaba como podía los ataques, en esta faena perdió a Manolo López (m.89) por expulsión y con diez jugadores protegió este empate en los cinco minutos de adición, además del minuto extra, que dieron las autoridades del encuentro.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Ángelo Gutiérrez (Beni)
ASISTENTES: Paúl Uramenano y Gaber Suárez
PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

BLOOMING (1): 12) Eder Jordán, 14) Oscar Áñez, 6) Federico Pereyra, 4) Christian Coímbra, 16) Leonel Morales, 23) Mauro Marrone, 15) Didí Torrico, 10) Joselito Vaca, 11) Martín Minadevino, 7) Pablo Salinas y 9) Sergio Almirón

D.T. Erwin Sánchez.
CAMBIOS: 27) Hugo Bargas por Marrone y 20) Matías Manzano por Minadevino.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Martín Minadevino m.3

UNIVERSITARIO DE PANDO (1): 1) Rider Melgar, 25) Fernando Taborga, 26) Miguel Ortiz, 4) Carlos Roca, 11) Andrés Jiménez, 28) Nicolás Suárez, 22) Manolo Mirlo López, 7) Adrián Cuéllar, 10) Pablo Moreira, 20) Rogerio Inacio y 27) Enzo Maidana.

D.T. Claudio Marrupe.
CAMBIOS: 21) Moisés Guaqui por Cuéllar, 9) Jehanamed Castedo por Maidana y 13) Carlos Zabala por Inacio.
TARJETAS ROJAS: Manolo López m.89.
GOLES: Fernando Taborga m.31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario