lunes, 22 de diciembre de 2014

Wilstermann 5 - Nacional Potosi 2 - Fecha 22, Final - Torneo Apertura 2014



Wilstermann se despidió de su hinchada y cerró su participación en el Campeonato Apertura con una goleada (5-2) sobre Nacional Potosí, en partido que se jugó ayer en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Esta goleada también sirvió para una digna despedida de técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, quien anunció ayer que llegó a un acuerdo con la dirigencia aviadora y que hoy firmaría la rescisión de contrato.

Con la victoria, Wilstermann cierra el Apertura como cuarto en la tabla de posiciones con 34 puntos; mientras que Nacional Potosí terminó noveno, con 26.

El primer tiempo del partido fue para el olvido, ambos equipos estuvieron muy cautos, tanto así que la primera parte del encuentro se resume en dos jugadas claras de riesgo para Wilstermann.

Un remate de Óscar Díaz que fue desviado al tiro de esquina por el golero Carlos Barahona (14’ST) y un disparo de larga distancia de  Leonel Justiniano, de Nacional Potosí, enviado al tiro de esquina por el arquero Matías Dituro (30’PT).

En el segundo tiempo se convirtieron los ocho goles.

Fue Wilstermann el que se puso arriba en el marcador con el gol del chapaco Óscar Díaz (2’ST).

Thomaz Santos amplió la ventaja (11’ST) con un remate cruzado, para el 2-0.

Cuatro minutos más tarde Carlos Neumann marcó el tercer tanto de la goleada a los 15’ST.

El descuento para Nacional llegó a los 21’ con el tanto de Charles da Silva, para el 3-1.  Héctor Calderón disminuyó la diferencia a los 34’ST, para el 3-2.

Cuando parecía que Nacional empataría,Wilstermann amplió la ventaja con el segundo tanto de Carlos Neumann a los 38’ST.

Dos minutos más tarde el que abrió el marcador le puso la cereza al pastel, Óscar Díaz convirtió el quinto tanto a los 40’ST,  para el 5-2 final.

Los jugadores de Wilstermann se van de vacaciones hasta el 5 de enero, con la incertidumbre de quién será el nuevo técnico.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Vladimir Canaviri (Sucre)
ASISTENTES: César Nisthauz y Roberto Peña
PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (5): 1) Matías Dituro, 27) Enrique Díaz, 22) Edward Zenteno, 5) Christian Vargas, 17) Juan Carlos Zampiery, 8) Amílcar Sánchez, 24) Ronald Segovia, 16) Roly Sejas, 3) Thomaz Santos, 13) Carlos Neumann y 19) Oscar Díaz.

D.T. Julio César Baldivieso
CAMBIOS: 20) José Barba por Sejas, 36) Gabriel Olivera por Díaz y 34) Michael Castellón por Neumann.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Oscar Díaz (ms.47 y 86), Thomaz Santos (m.57) y Carlos Neumann (ms.60 y 83).

NACIONAL POTOSÍ (2):
1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 11) Ignacio García, 5) Walter Rioja, 6) Isaías Dury, 14) Juan Pablo Alemán, 23) Leonel Justiniano, 10) Charles Da Silva, 8) Anderson da Silva, 9) Erlan Gastón Mealla 15) Wilber Mendoza.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.
CAMBIOS: 4) Juan Pablo Sánchez por Da Silva y 16) Héctor Calderón por Mendoza.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Charles Da Silva (m.67) y Héctor Calderón (m.80).

No hay comentarios:

Publicar un comentario