lunes, 8 de diciembre de 2014

Wilstermann 1 - Blooming 1 - Fecha 20 - Torneo Apertura 2014



Wilstermann dejó ir la oportunidad de reivindicarse con su afición con el empate a un gol que registró la noche de este sábado frente a Blooming, en el estadio Félix Capriles, y amplió su mala racha a tres partidos consecutivos sin conocer el sabor de la victoria cuando el torneo Apertura de la Liga ha ingresado a la vigésima fecha.

Los aviadores siguen su descenso en picada de manera alarmante, en estas recientes fechas se despidió de todas sus posibilidades de ganar el certamen o al menos pelear hasta la última fecha por quedar en un mejor lugar.

La hinchada ya no aguantó más y al final de las acciones pidió desde las graderías la renuncia del director técnico Julio César Baldivieso.

La actuación que tuvo el elenco aviador en el primer tiempo dejó buenos frutos a lo largo de esta etapa y gracias a la visión que tuvieron sus jugadores para mover la pelota encontraron el gol cuando apenas se jugó el cuarto de hora inicial. Lástima para el anfitrión que este modo de encarar el juego se diluyó en el complemento.

Los rojos mejoraron su juego en relación a las anteriores presentaciones y esto le permitió colocarse adelante en la cuenta con el gol de Oscar Díaz, a los 14 minutos. El brasileño Thomaz Santos peleó por la posesión del balón y como último recurso dio un pase en profundo dejando a Díaz de frente al arco y con un disparo venció a Hugo Suárez.

El mejor juego que realizó el elenco cochabambino se vio en esos momentos, con un mejor circuito entre los jugadores en el mediocampo. Esto le dio más variantes para buscar el arco de Suárez. Este estilo de juego empezó a desaparecer cuando reaccionó la visita y recuperó el medio sector al percibir que el local era vulnerable.

Santos perdió el contacto con la pelota y se vino abajo las buenas intenciones de los rojos. Era el momento de Blooming y fue lastimando a la defensa con ataques por los costados, aumentando los problemas para la última línea del entrenador Baldivieso.

A los 74 minutos, salió expulsado el defensor Jorge Ayala por doble amonestación dejando en desventaja a su equipo, pero pocos se imaginaron que el daño sucedería tan pronto. El empate fue convertido a los 77 minutos con un golpe de cabeza de Sergio Almirón dentro del área ganando la posición a un contrario y con libertad envió la pelota contra las redes.

La ausencia de Ayala se sintió, poco pudo hacer Baldivieso para equilibrar el equipo. En los minutos posteriores era difícil que Wilstermann recupere el nivel del primer tiempo y reaparecieron los errores de los anteriores encuentros que causaron la rechifla de todo el público asistente.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: Félix Capriles
ÁRBITRO: Everth Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1):
1) Matías Dituro, 5) Christian Vargas, 22) Edward Mauro Zenteno, 27) Enrique David Diaz, 30) Jorge Ayala, 20) José Carlos Barba, 8) Amílcar Sánchez, 16) Roly Sejas, 3) Thomaz Santos, 19) Oscar Díaz, 13) Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 23) Edson Zenteno por Santos
TARJETAS ROJAS: Jorge Ayala, m.74.
GOLES: Oscar Díaz, m.14.

BLOOMING (1): 1) Hugo Suárez, 22) Miguel Hurtado, 5) Carlos Tordoya, 6) Federico Pereyra, 4) Cristhian Coimbra, 16) Leonel Morales, 15) Didí Torrico, 23) Mauro Marrone, 11) Martín Minadevino, 10) Joselito Vaca, 7) Pablo Salinas.

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 9) Sergio Almirón por Torrico. 8) Helmuth Gutiérrez por Marrone 20) Matías Manzano por Coimbra
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Sergio Almirón, m.77.

No hay comentarios:

Publicar un comentario