lunes, 15 de diciembre de 2014

Universitario Sucre 3 - The Strongest 2 - Fecha 21 - Torneo Apertura 2014



El plantel aurinegro perdió en su visita a Universitario de Sucre por la penúltima fecha del torneo Apertura 2014-2015.

En los 11 minutos finales del partido y con un triplete de Martín Palavicini, Universitario de Sucre colocó el marcador a su favor frente a The Strongest (3-2) después de estar abajo por 0-2 durante 78 minutos del compromiso, que se jugó ayer en el estadio Patria.

Universitario se despidió de su afición con un triunfo conseguido con entereza y con esfuerzo sorprendiendo a la visita, además se dio el gusto de borrar la última oportunidad que tenía el rival de seguir en la pelea por el título del torneo Apertura de la Liga.

Al final del primer tiempo el vencedor fue el cuadro atigrado con los goles de Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar. El capitán de los atigrados venció a Marcelo Robledo con un tiro libre que atravesó la barrera, a los 40´ y con la manera en la cual ambos equipos encaraban este cotejo había mejor perfil en el lado del Tigre.

Melgar anotó a los 68´ el segundo tanto de la tarde para los aurinegros con una definición sutil delante de Robledo dentro del área chica. Todo parecía quedar en manos de la visita, pero frente a todo pronóstico los doctos reaccionaron.

Palavicini anotó el descuento a los 79´ con un golpe de cabeza que encontró mal ubicada a la defensa para hacer el trabajo de cobertura. Este tanto parecía inofensivo; sin embargo, resultó todo lo contrario porque todas las líneas de juego de la Universitario se adelantaron y aprovecharon los espacios en los extremos.

El delantero estudiantil marcó la igualdad a los 84´ por la vía del tiro penal, por una falta que fue reprochada por los jugadores del Tigre. Había nerviosismo entre los futbolistas del plantel oro y negro, esta desesperación hacía cometer errores y uno de los jugadores que no pudo controlarse fue Nelvin Soliz, quien golpeó por detrás a un rival y fue expulsado a los 85´.

El Tigre colgaba de un hilo y se quebró en el final con el impulso de la “U” junto a la definición de Palavicini de nuevo conectando un centro (89´) colocando un 3-2 que será recordado por la afición porque raras veces el elenco tuvo una reacción de esta manera.

FICHA TÉCNICA

SSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario