lunes, 22 de diciembre de 2014

Universitario Pando 2 - Petrolero 0 - Fecha 22, Final - Torneo Apertura 2014



Luego de 13 jornadas, Universitario de Pando ganó un cotejo de Liga, lo hizo sobre Petrolero del Chaco 2-0 en Cobija en un compromiso que cerró la actuación del Jaguar en el Apertura 2014-15.

Universitario de Pando se despidió del torneo Apertura con una victoria ante su hinchada en el Campus Universitario de Cobija, donde derrotó 2-0 a Petrolero de Yacuiba.

Los pandinos, que ascendieron para jugar en la Liga boliviana esta temporada, no tuvieron una buena actuación en el certamen, pues terminaron en la última casilla de la clasificación con 12 unidades, luego de tres victorias, tres empates y 16 derrotas.

Ante esa mala producción, el plantel local intentó reivindicarse con su afición mediante un triunfo, por lo que desde el minuto inicial buscó el arco rival para lograr la victoria.

Toda la primera parte fue para Universitario, dominó el medio campo, generó ocasiones de gol y producto de ello llegó el primero mediante el brasileño Rogerio Inacio ‘Leilao’ (30 minutos), quien anotó tras un centro raso por la derecha de Pedro Taborga.

Ocho minutos después (38) llegó el segundo gol del anfitrión mediante Miguel Ortiz, quien convirtió de cabeza tras un centro de Taborga, esta vez por la banda izquierda. 

La segunda parte fue más equilibrada, Petrolero buscó la paridad, pero Universitario se dedicó a resguardar el marcador, pues estaba consiguiendo su tercera victoria.

Con este resultado, el cuadro yacuibeño acabó en el décimo puesto de la tabla de posiciones con 26 unidades, solo por encima de Sport Boys (20) y de su rival de turno (12).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cobija
ESTADIO: Campus Universitario
ÁRBITRO: Jorge Justiniano (Santa Cruz)
ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Montaño
PÚBLICO: 2.000 personas aproximadamente

UNIVERSITARIO DE PANDO (2): 1) Rider Melgar, 15) Herman Soliz, 26) Miguel Ortiz, 5) Gustavo León, 25) Pedro Taborga, 23) Carlos López, 6) Nicolás Suarez, 28) Agustín Goñi, 10) Pablo Moreira, 20) Rogerio Inacio y 9) Jehanamed Castedo. •

D.T. Claudio Marrupe.
CAMBIOS: 21) Limberg Salas por Suárez, 19) Juan Pablo Zabala por Inacio y 18) Jorge Roca por Castedo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rogerio Inacio m.31 y Miguel Ortiz m.38.

PETROLERO (0): 12) Jorge Flores, 17) Juan Camilo Ríos, 5) Santos Amador, 25) Paul Burton, 28) Omar Morales, 20) Jaime Robless, 14) Gerson García, 6) Marco Andia, 8) Ronald Gallegos, 11) Jorge Céspedes y 30) Jeison Quiñones

D.T. David de La Torre.
CAMBIOS: 18) Edwin Alpire por Gallegos, 7) Enrique Hurtado por García y 19) Aldo Gallardo por Andia.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario