lunes, 8 de diciembre de 2014

Universitario Pando 0 - Bolivar 2 - Fecha 20 - Torneo Apertura 2014



El primer equipo de Bolívar obtuvo ayer una importante victoria de visitante por 0 a 2 ante Universitario de Pando, llegó a los 40 puntos y se confirmó como el puntero del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a dos fechas de su culminación.

Ambos goles del equipo paceño fueron de tiro libre,

El primero lo convirtió el volante ofensivo español Juan Miguel Callejón, cuando transcurrían 4 minutos del primer tiempo y el defensor central paraguayo Nelson Cabrera, a los 47 minutos del segundo tiempo, cuando se jugaba el segundo de los 3 minutos de adición, dispuesto por el árbitro del partido, el cochabambino Alejandro Mansilla.

PRÁCTICO

Se esperaba que Universitario aproveche la elevada temperatura y humedad reinante en Cobija ayer, alrededor de 38 grados, con una humedad del 90 por ciento y a un Bolívar dosificando energías, a la espera de aprovechar una jugada de contragolpe o de pelota parada.

Y pasó como se presumía. Universitario se fue con todo sobre la portería de Quiñonez, pero el exceso de velocidad y la falta de tranquilidad le jugó en contra a la hora de la definición.

Y Bolívar fue práctico, como se preveía. Callejón, el goleador del Celeste en el torneo Apertura, con 14 tantos, se hace cargo de un tiro libre  casi frontal, desde 35 metros, saca un disparo inatajable para el portero Melgar. 0 a 1 a los 4 minutos, con este marcador culminó el primer tiempo del compromiso.

Universitario salió con todo en la etapa complementaria, tuvo varias ocasiones de gol, pero le faltó definición.

Bolívar aguantó el embate con 10 hombres por la expulsión de Sánchez en la primera etapa.

Hasta que llegó el tiro libre de Cabrera, a los 47’ y gol, 0 a 2, un triunfo con aroma de título.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cobija
ESTADIO: Campus Universitario
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Gaver Suárez
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (0): 1) Rider Melgar, 5) Gustavo León, 15) Herman Soliz, 26) Miguel Ortiz, 4) Carlos Roca, 6) Nicolás Suarez, 8) Carlos Zabala, 7) Luis Gatty Ribeiro, 10) Pablo Henrique Moreira, 30) Adrián Cuéllar, 9) Jehanamed Castedo

D.T. Claudio Marrupe.
CAMBIOS: 18) Jorge Roca por Ribeiro, 25) Pedro Taborga por Cuéllar, 28) Agustín Goñi por Suárez.
TARJETAS ROJAS: Gustavo León (m.82).
GOLES: No hubo.

BOLÍVAR (2):
1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson David Cabrera, 5) Luis Alberto Gutiérrez, 11) Gerardo Yecerotte, 9) José Luis Sánchez, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce, 7) Carlos Tenorio

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 3) Francisco Rodríguez por Tenorio, 23) Oscar Rodas por Callejón, 26) Erwin Saavedra por Arce.
TARJETAS ROJAS: José Luis Sánchez (m.38).
GOLES: Juan Miguel Callejón (m.5), Nelson Cabrera (m.93).

Pando cobijó a Bolívar tras un recibimiento inigualable 


"Nunca vimos un recibimiento así”, dijo ayer el presidente de Bolívar, Guido Loayza, para describir lo que vivió la delegación bolivarista en tierra pandina.

"Vinimos a ver al equipo más grande de Bolivia”, aseguró ayer una aficionada pandina que salía del estadio Campus Universitario, tras la victoria (2-0) de la Academia.
 Con banderas, bombos y caravanas, antes y después del partido, miles de pandinos cobijaron a Bolivia.
 "Soy hincha de la Academia. Gracias a Dios pudimos ver a nuestro equipo al que veíamos sólo por televisión”, afirmó un pandino que tras el partido se dirigió al  hotel Ecológico Asaí para pedir autógrafos a las estrellas académicas.

 Reconocimiento

Bolívar recibió ayer un reconocimiento entregado por la Gobernación de Pando.

 El gobernador Luis Flores   fue el anfitrión del apoteósico recibimiento a los celestes, algo que fue agradecido por Loayza.  Los bolivaristas fueron más en el estadio pandino.  "Apoyamos a Universitario,  pero somos bolivaristas de corazón. Estamos muy felices porque por primera vez vemos a nuestro equipo”, dijo un aficionado pandino.

La Academia recusará al árbitro

Molestos por la injusta expulsión del español José Luis Sánchez Capdevila, en el minuto 39 del primer tiempo del partido que Bolívar venció 2-0 a Universitario de Pando,  los dirigentes celestes anunciaron ayer en Cobija que recusarán al árbitro Alejandro Mancilla.

Capdevila vio la tarjeta roja en el primer tiempo del encuentro. Mancilla dejó a la Academia con 10 jugadores. "Es difícil jugar con 10 hombres un partido tan complicado como éste”, aseguró Wálter Flores.

Pese a la situación, los bolivaristas pudieron celebrar  por la victoria en Cobija.

"Humildad y tranquilidad. Todavía falta, así que a disfrutar hoy y mañana a trabajar pensando en Wilstermann”. El presidente de BAISA, Marcelo Claure, también celebró el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario