lunes, 1 de diciembre de 2014

Universitario 0 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 19 ( PARTIDO INTERUMPIDO) - Torneo Apertura 2014



Debido a la lluvia que cayó en la ciudad de Sucre y que provocó serios daños en tres de las cuatro torres de iluminación del estadio Patria, fue suspendido el partido entre los planteles de Universitario y Oriente Petrolero, que este lunes jugarán los restantes 45 minutos a partir de las 17:00 horas.

Cuando el encuentro llegó a la media hora de la primera etapa cayó una lluvia que dejó anegados varios sectores del campo de juego y a los 35 minutos el árbitro cochabambino Oscar Maldonado decidió suspender las acciones y los jugadores se resguardaron en las casamatas.

Las acciones quedaron detenidas por espacio de 45 minutos hasta que la lluvia cesó y el cielo empezó a despejarse. La terna arbitral decidió que se jueguen los restantes 10 minutos al ver que el clima mejoró.

La precipitación pluvial provocó un corte de luz en algunos barrios de la Capital y afectó el sistema eléctrico dentro del escenario deportivo. Tras el intermedio, la administración trató de encender las luminarias; sin embargo, sólo tuvo respuesta de una de las cuatro. Las otras no respondieron y por esta razón Maldonado determinó la suspensión dejando la definición del horario a los dirigentes de estos clubes.

Tras una reunión prolongada entre los dirigentes de estos clubes y el veedor de la Liga, en contacto vía teléfono con el secretario general de la Liga, Hormando Vaca Diez, se acordó que este lunes se completará este cotejo desde las 17:00 horas.

Al final del primer tiempo la victoria estaba del lado de los albiverdes por la mínima diferencia (1-0), con el gol convertido por Alejandro Meleán, a los 15 minutos, tras mandar la pelota entre las piernas del arquero Marcelo Robledo frente a un rebote que dio el golero, que fue tomado por el mediocampista dentro del área y en el momento oportuno.

El director técnico Eduardo Villegas quedó disgustado por esta suspensión. "Lo veníamos haciendo bien y tener que suspender nos quita un ritmo tremendo", comentó el entrenador cochabambino. Una similar idea tenía Javier Vega. "Ocurrió por un problema de fuerza mayor, nosotros queríamos seguir, pero la decisión está tomada", dijo.

Con esta parcial victoria Oriente Petrolero sigue en la carrera por llegar al título y está a un punto de Bolívar. Un empate o una derrota le traerían grandes problemas porque tendrá una mayor diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario