lunes, 8 de diciembre de 2014

The Strongest 4 - Petrolero 0 - Fecha 20 - Torneo Apertura 2014



Sin mucho trabajo ante un equipo que tuvo demasiado respeto, el elenco de The Strongest superó sin discusiones a Petrolero por 4 a 0 el domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz por la vigésima fecha del Campeonato Apertura.

Pese a esa conquista, para los atigrados la posibilidad de lograr el título del torneo se alejan cada vez más, ya que Bolívar poco a poco se escapa de sus inmediatos perseguidores.

Fue un partido sin muchas complicaciones, los atigrados eran los señalados para tomar el mando del juego, los jugadores ingresaron al campo del estadio paceño con la finalidad de liquidar del pleito en los primeros minutos, pero se quedaron en su sector y en algunos minutos el juego invitó al bostezo, algo que molestó al aficionado que exigió mayor rendimiento al equipo.

Los visitantes por su lado, jugaron con mucho respeto al rival, no había presentado el mismo fútbol que en anteriores encuentros, además los jugadores no estaban concentrados, cada uno jalaba el carro por su lado, pero poco a poco comenzó a tomar la iniciativa que al final fue frenado con la garra del Tigre, que tampoco había hecho méritos para abrir el marcador.

PRIMER TIEMPO

Las llamadas de atención para los locales comenzaron a rendir efecto, los jugadores a partir del minuto 20 tomaron el mando y se fueron contra todo al arco del rival, algo que sorprendió al elenco visitante que se quedó en su sector con la esperanza de evitar cualquier llegada de peligro.

El juego de los locales tuvo sus frutos en el minuto 25 cuando se genera una jugada confusa para el arquero de Petrolero, Jorge Flores, quien permite que Ernesto Cristaldo convierta la primera conquista del compromiso tras un rebote a la humanidad del paraguayo.

La jugada del gol se genera después de un tiro de esquina para Petrolero, era el 1 a 0 parcial.

La primera etapa del cotejo finaliza con el resultado a favor de los locales, quienes ganan rápidamente los camarines para escuchar las instrucciones del cuerpo técnico comandado por Néstor Craviotto de quien se conoció que seguirá al mando del equipo paceño para la siguiente temporada.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo los minutos pasaban, los jugadores del atigrado una vez más toman el mando del cotejo, pero no tienen mayores problemas para llevar adelante su plan y es en el minuto 73 que una vez más Cristaldo se encarga de convertir el 2 a 0 parcial.

El gol llegó con un remate directo al arco, el guardameta Flores no logra contener el balón que le dobla los dedos e ingresa al fondo del arco como en cámara lenta.

Después de esa conquista el trabajo de los atigrados es más laborioso, ante un elenco que quería reaccionar pero se quedó permitiendo la llegada del tercer tanto en el minuto 80 mediante su capitán Pablo Escobar, que le da toda la tranquilidad a la plantilla.

Faltaban 10 minutos para que finalice el compromiso cuando los jugadores de Petrolero cometen una falta en el área de peligro, el árbitro Oscar Maldonado, de Cochabamba cobra penal para los locales. Maximiliano Bajter se pone frente a la pelota y la envía al fondo del arco del elenco del Chaco y decreta el 4 a 0 que sería el definitivo en el minuto 83.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: Hernando Siles
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Roger Orellana y Ernesto Zapata
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (4):
19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 21) David Checa, 5) Luis Martelli, 12) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 29) Abel Méndez, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar, 18) Rodrigo Ramallo. •

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 15) Luis Melgar por Ramallo, 17) Nelvin Soliz por Méndez, 8) Maximiliano Bajter por Cristaldo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ernesto Cristaldo (ms.25 y 73), Pablo Escobar (m.80), Maximiliano Bajter (m.83, de penal).

PETROLERO (0): 12) Jorge Flores, 28) Omar Morales, 5) Santos Amador, 17) Juan Ríos, 14) Gerson García, 22) Nicolás Canalis, 6) Jorge Andia, 20) Jaime Robles, 7) Luis Hurtado, 30) Jeison Quiñones, 29) Ignacio Martínez

• D.T. David de La Torre.
CAMBIOS: 11) Jorge Céspedes por Canalis, 4) Jesús Flores por Hurtado, 15) Jorge Díaz por Andia.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario