lunes, 22 de diciembre de 2014

The Strongest 2 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 22, Final - Torneo Apertura 2014



Oriente Petrolero se quedó con las ganas de festejar el título del torneo Apertura de la Liga, pues necesitaba ganar ayer en el estadio Hernando Siles a The Strongest y que Bolívar no lo hiciera en Santa Cruz frente a Blooming, pero se dio todo al revés y se tuvo que ir derrotado (1-2).Para evitar cualquier susceptibilidad, The Strongest salió a la cancha dispuesto a quedarse con las tres unidades y si no logró establecer una diferencia mayor fue porque la pelota no entró al arco, pues se topó con un inspirado Álex Arancibia.

El cruceño jugó fiel al estilo Eduardo Villegas, firme en su última línea, aplicado en la marca y tratando de anotar utilizando el contragolpe. Pero solo en los primeros minutos tuvo la iniciativa, luego se fue refugiando en su cancha y esperó que el rival dejara algunos espacios.

En el tercer ataque, el cruceño decretó la apertura del marcador en una acción que nació de un tiro de esquina atigrado que fue despejado rápido, el balón llegó hasta donde estaba Alcides Peña, quien encaró solo por derecha y superó a Vaca a los 21 minutos de la primera parte.

Antes de esa jugada, Arancibia ya había hecho los méritos suficientes para convertirse en figura, pues tuvo cuatro atajadas de mérito ante las apariciones cerca de su arco de Pablo Escobar, Luis Melgar, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo.

Después de esa conquista, los ataques atigrados fueron con más contundencia, llegaron por todo el frente y con tiros de larga y media distancia. Hasta el final del primer tiempo fue imposible derribar la muralla albiverde.

La segunda parte también fue del Tigre, a esa altura Bolívar tenía resuelto el partido en Santa Cruz y minuto que pasaba parecía que Oriente se resignaba.

Tanto asedió el Tigre hasta que al final pudo dar vuelta, primero mediante Maximiliano Bajter, quien conectó un centro desde la izquierda a los 10 minutos; luego Daniel Vaca convirtió de penal a los 38', ejecutando con maestría hacia la derecha de su colega para el 2-1 definitivo.

la figuraÁlex Arancibia se encargó de alimentar la ilusión de los orientistas de dar una vuelta olímpica con sus intervenciones, resistió lo que pudo ante los constantes embates de su rival.‘ole, ole’El triunfo atigrado alegró a sus hinchas y en los minutos finales gritaron oles cada vez que sus jugadores tocaban el balón y dejaban desairados a los del cuadro rival.el árbitroÓscar Maldonado estuvo a la altura de las circunstancias y dirigió sin problemas. En la mayoría de sus cobros no hubo ninguna objeción de parte de los jugadores.enojadoEduardo Villegas fue expulsado porque su equipo tardó en regresar a la cancha para el segundo tiempo. Los últimos cinco minutos no vio, pues se retiró a vestuarios.

Albiverdes dicen que Blooming no tuvo dignidadNadie les saca de la cabeza a jugadores y cuerpo técnico de Oriente Petrolero que “hubo algo raro” de parte de Blooming en el partido que perdió ayer en Santa Cruz frente a Bolívar, resultado que le dio al celeste paceño el título del torneo Apertura.

Ronald Raldes, el zaguero y capitán del cuadro albiverde, no pudo jugar porque estaba suspendido, pero acompañó al plantel y dibujando una sonrisa dijo que faltó honestidad.

“Cada uno sabe lo que hace, creo que a mucha gente de nuestro fútbol le falta honestidad. Estamos como estamos por la mediocridad de muchas personas”, dijo ni bien acabó el partido.

Gualberto Mojica tampoco ocultó su enojo. Según las informaciones que recibió de Santa Cruz, “hubo falta de dignidad”.

“Hubo gente que vino a La Paz a ver ganar a su equipo, hubo gente allí (Santa Cruz) que fue a ver perder a su equipo, eso lo sabe todo el mundo. La vida cobra y da vueltas y el fútbol está en lo mismo”, comentó.

Agregó que no iba a dar nombres: “Hablo en general, pero lo que se movió horas antes de este partido deja mucho que desear en torno a la dignidad. La dignidad no se la vende, la gloria se la gana, no se la compra”.

El técnico Eduardo Villegas se fue del estadio y pidió no dar declaraciones.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Alaín Ledezma
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 5) Fernando Marteli, 21) David Checa, 12) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 8) Maximiliano Bajter, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 15) Luis Hernán Melgar. •

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 27) Freddy Abastoflor por Escobar y 23) Miguel Quiroga por Cristaldo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Maximiliano Bajter m.56 y Daniel Vaca m.83 (penal).

ORIENTE PETROLERO (1):
25) Alex Arancibia, 26) Carlos Añez, 6) Mariano Brau, 15) Raúl Cuesta, 2) Jorge Ortiz, 8) Alejandro Meleán, 13) Danny Bejarano, 14) Gualberto Mojica, 23) Thiago Dos Santos, 11) Alcides Peña y 18) Yasmani Duk. •

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 22) Pedro Azogue por Meleán, 9) Richar Estigarribia por Dos Santos y 21) Ronny Montero por Áñez.
TARJETAS ROJAS: Eduardo Villegas (DT) m.45.
GOLES: Alcides Peña m.20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario