lunes, 8 de diciembre de 2014

Sport Boys 1 - Universitario Sucre 1 - Fecha 20 - Torneo Apertura 2014



Con el único propósito de cumplir con el resto del calendario del torneo Apertura de la Liga, los planteles de Sport Boys y Universitario de Sucre se enfrentaron este sábado por la tarde en la ciudad de Warnes, donde hubo una división de honores (1-1) abriendo la vigésima fecha.

Estos dos equipos quedaron fuera de la pelea por el título hace bastante tiempo atrás y se resignan a sumar los restantes puntos para tratar de quedar en una mejor ubicación cuando finalice este campeonato. En el caso de la "U" se trata de una mayor decepción porque llegaba como el vigente campeón.

El primer tiempo quedó con

el marcador en blanco, con un rendimiento parejo de ambos en referencia al dominio de la pelota.

Las llegadas de peligro sobre los arcos fueron pocas y éstas aparecieron en los minutos iniciales del cotejo, después el ritmo empezó a bajar y se perdió la ambición por obtener el gol de la ventaja.

Durante esta etapa el cuadro azul perdió al delantero Cristian Fabbiani, el futbolista argentino fue retirado del campo de juego por una dolencia. Cerca de la primera media hora de juego el técnico Víctor Hugo Antelo recurrió a una sustitución e hizo ingresar a Delfín Manrique, cuya presencia será valiosa en el complemento.

En los restantes 45 minutos de juego fueron convertidos los goles. La cuenta fue abierta por los estudiantiles por intermedio de una buena definición de parte de Claudio Mosca, a los 69 minutos, cuando quedó frente al arquero Miguel Mercado, tras de recibir una excelente habilitación de Mauricio Saucedo.

Siete minutos después de la conquista de ese tanto las acciones volvieron a quedar igualadas con el gol de Manrique, quien se movió con la pelota hasta quedar con perfil de zurda y lanzó un disparo bajo y a un costado del golero Raúl Cano (1-1). Cano ingresó minutos antes por Juan Carlos Robles, quien fue reemplazado por una lesión. Este cambio no influyó en el resultado final.

En esta parte final del encuentro, las incidencias estuvieron parejas, pero el desgaste físico pudo más y el 1-1 permaneció hasta el final. Por otro lado, en la "U" fue expulsado el preparador físico Eduardo Solorzano, a los 87 minutos, por reclamar las decisiones arbitrales.

Con este empate van 11 en el registro de Sport Boys en este torneo y sigue penúltimo, ahora con 17 unidades, mientras la "U" ha sumado 26 puntos y está octavo. Ambos elencos tienen dos fechas más por cumplir y tratar de mejorar su imagen.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Warnes
ESTADIO: Samuel Vaca Jiménez
ÁRBITRO: David Miranda (La Paz)
ASISTENTES: César Nistahuz y Lucio Criales
PÚBLICO: Dos mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (1):
1) Miguel Mercado, 19) Mario Cuéllar, 3) Rolando Barra, 21) Juan Pablo Fernández, 13) Rosauro Rivero, 6) Alejandro Gómez, 17) Maximiliano Andrada, 22) Leandro Ferreira, 9) Anderson Gonzaga, 18) José Alfredo Castillo, 5) Cristian Fabbiani.

D.T. Víctor Hugo Antelo.
CAMBIOS: 27) Delfin Manrique por Fabbiani, 24) Julio César Pérez por Fernández, 4) Carlos Mendoza por Rivero.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Delfín Manrique, m.76.

UNIVERSITARIO (1): 15) Juan Carlos Robles, 28) Oscar Ribera, 23) Ezequiel Filipetto, 3) Jorge Cuéllar, 2) Carlos Camacho, 5) Rolando Ribera, 17) Diego Rivero, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de la Cuesta, 8) Mauricio Saucedo, 9) Claudio Mosca.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 12) Raúl Cano por Robles, 22) Pastor Tórrez por Mosca, 6) Cristian Árabe por De la Cuesta.
TARJETAS ROJAS: Eduardo Solorzano (Preparador físico), m.87.
GOLES: Claudio Mosca, m.69.

No hay comentarios:

Publicar un comentario