lunes, 1 de diciembre de 2014

San José 2 - Wilstermann 0 - Fecha 19 - Torneo Apertura 2014



Wilstermann no consiguió sumar en Oruro tras caer ante San José por 2-0, en el estadio Jesús Bermúdez, por el partido de la fecha 19 del torneo Apertura.

Con este resultado Wilstermann prácticamente se despidió del título liguero, porque a falta de tres fechas (9 puntos) para que finalice el campeonato se quedó en la sexta posición con 30 unidades, a siete del líder Bolívar que tiene 37. Mientras que a San José subió a la cuarta casilla con 31.

Pese la ventaja del líder, ninguno de los dos equipos se dan por vencidos y aseguran que pelearon por el título hasta la última fecha.

San José dominó las acciones en el primer tiempo, pero por la falta de efectividad de sus delanteros no terminó esta etapa con una amplia ventaja. La más clara la desperdició Nelson Sossa, quien recibió el balón de Abdón Reyes, sólo dentro área grande, pero se dejó sorprender por Amílcar Sánchez, que le quitó el esférico (26’ST).

La más clara para Wilstermann llegó al final de la primera fracción con un potente remate de Augusto Andaveris, que pasó rosando el travesaño (46’ST). Con el marcador en blanco el partido se fue al descanso.

En la reanudación de las acciones, San José se puso en ventaja gracias al gol (4’ST) de Mauro Bustamante, quien se convirtió en la figura del partido.

Ariel Juárez recibió un centro pasado a espaldas de la defensa, logró enviar un centro retrasado para Mauro Bustamante, quien se encontraba cerca del punto penal, para mandar un potente remate a la parte superior del arco y sorprender al golero Matías Dituro, para el 1-0, parcial.

Cuatro minutos después San José reclamó un penal cuando Ariel Juárez cayó en el área chica tras un empujón de José Carlos Barba.

Wilstermann tuvo la oportunidad de convertir el tanto del empate, nuevamente a través de Augusto Andaveris, quien remató a la parte alta del arco, pero no contó con que Arnoldo Vera alcanzara a despejar con la cabeza (21’ST).

Cuando parecía que Wilstermann se acercaba más al empate llegó el segundo de San José. Esta vez Mauro Bustamante envió un centro retrasado para Miguel Loaiza, quien de palomita y sin marca, envió el balón al fondo de las redes (29’ST), para el 2-0.

Ese tanto sentenció el resultado del encuentro, porque aunque   Wilstermann buscó el descuento, no lo hizo con la profundidad necesaria como para convertir y el marcador no se movió.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Montaño
PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 19) Sergio Matinella, 15) Ariel Juárez, 4) Delio Ojeda, 2) Arnaldo Vera, 14) Jhosimar Prado, 13) Wilder Zabala, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 10) Miguel Loaiza, 9) Mauro Bustamante y 7) Nelson Sossa

D.T. Teodoro Cárdenas.
CAMBIOS: 16) José Carlos Muñoz por Sossa, 3) Gabriel Valverde por Muñoz y 8) Mario Parrado por Zabala.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Mauro Bustamante (m.49) y Miguel Loaiza (m.74).

WILSTERMANN (0): 1) Matías Dituro, 17) Juan Carlos Zampiery, 27) David Díaz, 30) Jorge Ayala, 4) Juan Pablo Aponte, 8) Amílcar Sánchez, 16) Roly Sejas, 24) Ronald Segovia, 5) Carlos Vargas, 9) Augusto Andaveris y 13) Carlos Neumann. 

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 20) José Carlos Barba por Sejas, 19) Oscar Díaz por Carlos Vargas y 11) Rodrigo Vargas por Sánchez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario