jueves, 11 de diciembre de 2014

Real Potosí 2 - Universitario Sucre 0 - Fecha 22, Adelantada - Torneo Apertura 2014

video

En la última actuación del año en condición de local, el plantel de Real Potosí consiguió una victoria sobre Universitario de Sucre, un triunfo que fue obtenido en el complemento con los goles de Pablo Vásquez y Jennry Alaca (2-0) en el compromiso adelantado por la vigésima segunda fecha del torneo Apertura.

Los realistas regalaron esta victoria a los cerca de mil hinchas que acudieron este miércoles por la noche al estadio "Víctor Agustín Ugarte", donde el mejor juego se vio en la segunda etapa, después que en la primera el nivel de juego fue bastante baja y con escasas ocasiones de verdadero peligro.

El elenco potosino, que estuvo dirigido por uno de los futbolistas, Noé Siles, quien figuró de esta manera en la planilla, sumó estas tres unidades para llegar a 30 y sigue por el camino de dar un cierre decoroso a su participación, luego de pasar por los problemas económicos a lo largo de este certamen. Su último cotejo será frente a Petrolero este sábado a las 15:30 en Yacuiba.

Vásquez abrió la cuenta a los 59 minutos, el delantero argentino estuvo en el momento justo para definir la jugada después de una excelente proyección de parte de Iván Zerda, cuya inclusión le ayudó a Real Potosí a realizar una mejor producción. La proyección de este jugador le ayudó a romper la defensa de los "estudiantiles".

Las acciones fueron más entretenidas en el segundo tiempo por iniciativa de los lilas con Darwin Peña como el armador del fútbol desde el mediocampo. Esto compensó la falta de seguridad en la línea de atrás.

La "U", dirigido por el delantero Diego Cabrera, tuvo un mejor juego con la participación de Rubén de la Cuesta, quien ordenó el juego y probó con disparos de larga distancia que pasaron cerca del pórtico. Más movimiento tuvieron en la recta final cuando los lilas ya no contaban con Peña.

El segundo tanto fue convertido a los 87 minutos con definición de Alaca, quien hasta los minutos finales se proyectó y su persistencia encontró como premio la obtención de este tanto (2-0) y bajar el telón de sus presentaciones en condición de local.

Este partido fue observado desde las graderías por el director técnico argentino, Miguel Ángel Zahzú, junto a los dirigentes de Real Potosí. Se trata de una de las opciones para tomar el cargo de entrenador en reemplazo de Víctor Hugo Andrada. Es posible que este jueves se cierre su vinculación.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí 
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Freddy Villca
PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (2): 12) Jorge Ruth, 2) Saúl Torres, 3) Diego Blanco, 6) Mauro Zanotti, 19) Jennry Alaca, 7) Edgar Escalante, 22) Eduardo Ortiz, 18) Carlos Fernando Ponce, 30) Fernando Brandan, 10) Darwin Peña y 29) Pablo Vásquez. • 

D.T. Noé Siles.
CAMBIOS: 11) Iván Zerda por Brandan, 16) Luis Carlos Paz por Ortiz y 8) Dino Huallpa por Peña.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Pablo Vásquez (m.59) y Jenry Alaca (m.87).

UNIVERSITARIO (0): 12) Raúl Cano, 2) Carlos Camacho, 23) Ezequiel Filipetto, 3) Jorge Cuéllar, 28) Oscar Ribera, 5) Rolando Ribera, 26) Diego Sandoval, 17) Diego Rivero, 30) Alejandro Bejarano, 8) Mauricio Saucedo y 9) Claudio Mosca. • 

D.T. Diego Cabrera.
CAMBIOS: 11) Martín Palavicini por Diego Rivero, 10) Rubén de la Cuesta por Rolando Ribera y 22) Pastor Tórrez por Oscar Ribera.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

PROXIMA FECHA

SÁBADO 13 DE DICIEMBRE

Potosí: Nacional Potosí vs. U de Pando Horas: 15:30
Yacuiba: Petrolero vs. Real Potosí Horas: 15:30

DOMINGO 14 DE DICIEMBRE

Oruro: San José vs. Blooming Horas: 15:00
Sucre: U de Sucre vs. The Strongest Horas: 15:00
La Paz: Bolívar vs. Wilstermann Horas: 17:00
Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Sport Boys Horas: 17:00 

No hay comentarios:

Publicar un comentario